Connect with us

Nacional

SONDEO: ¿Hay avances reales en la lucha de la mujer a favor de la equidad de género?

Avatar

Publicado

En

SONDEO: ¿Hay avances reales en la lucha de la mujer a favor de la equidad de género?

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha para recordar la lucha de las mujeres por recibir un trato igualitario y contra la discriminación.

La lucha empezó en esa fecha del año 1908, cuando un grupo de mujeres decidió protestar por sus condiciones laborales. Su solicitud: reducir la jornada de trabajo a 10 horas y recibir un salario igual al de sus compañeros varones.

La respuesta del dueño de la fábrica donde se realizó la protesta, en Nueva York, fue encerrar a las mujeres en un intento para que cedieran y abandonaran el edificio.

En 1910 la ONU decretó el Día Internacional de la Mujer, tras la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en Copenhague, y desde entonces el día enmarca una jornada que busca visibilizar la importancia de las mujeres.

Te podría interesar: VIDEO: Guardias golpean a niño que vendía dulces en una plaza

Se han logrado avances en el trato a las mujeres desde entonces, sin embargo, muchos consideran que aún falta para alcanzar el objetivo de la efemérides.

En México, por ejemplo, durante el año de la pandemia de Covid-19 muchas mujeres se vieron afectadas en sus prácticas cotidianas, desde aquellas que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus hasta las que están en casa, mezclando el cuidado de los hijos y otros miembros de la familia con su profesión u oficio, y con la educación escolar.

De acuerdo con la ONU, la emergencia sanitaria demostró la importancia fundamental de las mujeres, pero también las cargas desproporcionadas que soportan.

Por ese motivo, te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Hay avances reales en la lucha de la mujer a favor de la equidad de género?
Las opciones de respuesta son: sí o no.

Te podría interesar: Piden ‘cancelar’ a la caricatura de Pepe Le Pew por machista

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter y Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar