SSP de Michoacán es atacada por el Cártel de Jalisco con drones
SSP de Michoacán es atacada por el Cártel de Jalisco con drones

La SSP de Michoacán dio a conocer que integrantes del Cártel de Jalisco están usando drones para atacar a la policía y a la ciudadanía

MICHOACÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó que recientemente se ha descubierto que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ha estado utilizando drones con explosivos para atacarlos.

Aunque hasta al momento la SSP no ha informado cómo ha sido la magnitud de los ataques, si añadieron que han estado solicitando apoyo a sus compañeros, pues no solo dañan a la corporación, sino también la ciudadanía esta siendo afectada.

Los ataques han estado ocurrieron en El Aguaje, ubicado en el municipio de Tierra Caliente, Michoacán, por lo que la SSP ha desplegado un operativo en la zona, además de que 1,500 personas han sido desplazadas por miedo a los ataques.

Te podría interesar: Abuelito de Tenabo muere calcinado mientras quemaba su basura

Por otro lado, la SSP de Michoacán informó en sus redes sociales sobre un ataque contra su oficiales, resultando dos policías heridos, por lo que se está reforzando la seguridad en la comunidad.

Desde agosto del 2020, se dio a conocer que el CJNG utiliza drones para atacar a sus enemigos, dichos
aparatos son cargados con el explosivo C4 y balines de metal, conectados a un sistema de detonación a distancia.

Sigue las noticias en Google

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar