Connect with us

Nacional

Suman 141 muertes en México por coronavirus; hay 2 mil 785 casos

Publicado

En

En el informe diario, la Secretaría de Salud Federal indicó que hay 2 mil 785 casos confirmados de coronavirus en México y 149 defunciones

México.- Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hasta el corte de este martes, 7 de abril de 2020, México suma 141 muertos por coronavirus y dos mil 785 casos positivos; lo que representan un aumento de 346 personas con el virus.

Señalaron sobre los mexicanos que han fallecido en el extranjero, no existe una estadística, debido a que el número de muertes que se contabilizan en la estadística son de las pruebas que se han tomado exclusivamente en México.

En la conferencia de prensa diarial, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, documentó que de más de 24 mil personas estudiadas, hay  siete mil 526 casos sospechosos por Covid-19. Señaló que del total de casos confirmados se han recuperado entre un 42 y 45% de pacientes.

El infectólogo, José Ignacio Santos Preciado, presentó el Plan de Conversión Hospitalaria para la Atención del Coronavirus, en el que participarán hospitales privados para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en México.

En cuanto al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela reconoció que existe un déficit de enfermeras para enfrentar el coronavirus en México. Esto, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijera que existe una escasez de enfermeros en el país.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, celebró que la movilidad en la Ciudad de México ha disminuido en la capital del país, después de que se implementaron las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus entre la población.

Asimismo, compartió unas gráficas donde se muestra que la movilidad ha bajado hasta en un 70% en las calles de la capital, lo que significa que los ciudadanos se han sumado al esfuerzo de quedarse en casa.

Te podría interesar: Encuestador del Inegi muere por Covid-19 en Chihuahua

Síguenos en Google Noticias