Connect with us

Nacional

Suman 93 casos de Coronavirus en México; 11 en las últimas 24 horas

Publicado

En

COVID-19 no debe ser motivo para caer en la inactividad turística

De acuerdo a la Secretaría de Salud en México, ya son 93 casos confirmados de coronavirus Covid-19; se mantiene el Escenario 1 pues la mayoría de los casos son de importación

México.- En conferencia de prensa diario para informar sobre el avance de los casos confirmados de coronavirus en el país, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud apuntó que para este martes ya suman 93 casos positivos; hay 206 casos sospechosos y 672 ha resultado negativos.

Hasta el momento, Campeche es el único estado confirmado sin casos positivos.

Asimismo, de los pacientes infectados, dijo, únicamente 2 por ciento es considerado grave; además de que 3 son casos recuperados totalmente. El funcionario reiteró que México continúa en el escenario y recomendó que por ahora no es necesaria la cuarentena pero sí evitar eventos masivos.

39% de los casos son mujeres y 61% corresponden a hombres; de los 93 casos, sólo 12 personas han presentado problemas respiratorios de los cuales dos se encuentran en estado critico y 81 personas están aisladas en casa. La mediana de edad es de 44 años, con un rango de 18 a 80 años.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló esta mañana en la conferencia matutina del Presidente, que el Gobierno Federal destinará 3,500 millones de pesos para hacer frente a la pandemia. Asimismo detalló que estiman que la contingencia en el país dure alrededor de 12 semanas.

Más información en breve.

Por otra parte, el secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, confirmó hoy el primer caso de Covid-19 en el estado, específicamente en Ciudad Juárez.

Mientras que en la Ciudad de México, las autoridades de la alcaldía Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa determinaron que la representación 177 de la Pasión de Cristo se realizará de manera simbólica, en un espacio cerrado, sin acceso al público, ante la contingencia del coronavirus.

Te podría interesar: China dice haber encontrado la vacuna para el coronavirus

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp