Connect with us

Nacional

Supermercados no deben revisar tu ticket de compra, ¡denúncialo!

Avatar

Publicado

En

Supermercados no deben revisar tu ticket de compra, ¡denúncialo!

Los supermercado no pueden revisar el ticket de los productos que ya has comprado; Profeco invita a denunciar esta práctica

CHETUMAL.- Cuando los supermercados y establecimientos de venta al por mayor revisan el ticket de compra de sus clientes, están violentando la Ley Federal de Protección al Consumidor, pues así lo advirtió La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un exhorto hecho a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales.

Debido a esto, la Profeco recalcó que esta revisión de boletas es un “acto de molestia injustificado” hacia los clientes, que ya adquirieron sus productos y por ende son de su propiedad.

De acuerdo con un comunicado, en donde informa del exhorto entregado, dicha práctica es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro.

Te podría interesar: Día del Trabajo: ¿Cuánto deben pagarte si trabajas este 1 de mayo?

En ese sentido, la Profeco sugirió fortalecer los mecanismos de orientación al consumidor, la capacitación al personal, así como el control de cobros y productos vendidos, a fin de evitar las molestias injustificadas a los clientes.

¿Cómo puedes denunciar esta práctica?

Supermercados no deben revisar tu ticket de compra, ¡denúncialo!

También puso a disposición los siguientes números telefónicos: 55 5568 8722 y 800 468 8722, con horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas para denunciar la citada práctica.

Cabe mencionar que los intentos por contactar a la delegación de la Profeco en Cancún fueron infructuosos.

Síguenos en Google Noticias

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.