Connect with us

Nacional

Conceden nueva suspensión para obras del Tren Maya en estos municipios

MC

Publicado

En

Conceden nueva suspensión para obras del Tren Maya en estos municipios

Son esta nueva suspensión definitiva, no podrán realizarse obras del megaproyecto del Tren Maya en Chocholá, Mérida e Izamal

Yucatán.- Este lunes, el Juzgado Tercero de Distrito con sede en el estado de Yucatán concedió una nueva suspensión definitiva del megaproyecto del Tren Maya y pidió a las autoridades a realizar obras en tres municipios que recorren la entidad: Chocholá, Mérida e Izamal.

Con esta suspensión, el colectivo Kanan que representa a habitantes de dichos municipios ganó un amparo por omisiones detectadas en la aprobación de su Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

Y es que, los habitantes reclamaron que hubo falta de información en la consulta pública de la Manifestación de Impacto Ambiental del Tren Maya, que fue llevada a cabo en junio de 2020.

Conceden suspensión definitiva para obras del Tren Maya en estos municipios

Derivado de esto los habitantes acusaron inconstitucionalidad en el proyecto clave de AMLO, por falta de transparencia.

Tras ello, el colectivo Kanan Derechos Humanos informó que el juzgado pidió a las autoridades se abstengan de realizar actos pendientes a la construcción del proyecto del Tren Maya.

Kanan Derechos Humanos señaló que “esta suspensión definitiva es importante, con ello podrán exigir el derecho a la información pública y obtener una sentencia favorable que se pueda materializar”.

Además consideró importante que se detenga el proyecto para evitar daños irreparables a los derechos de todas las personas, específicamente a la participación pública, transparencia activa y medio ambiente sano.

Te podría interesar:

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante