‘Theta’ establece récord de tormentas con nombre en el Atlántico (2)

La tormenta subtropical Theta ha establecido nuevo récord de tormentas con nombre en el Atlántico en esta temporada de huracanes 2020

MÉXICO.- ‘Theta’ se ha convertido en el fenómeno meteorológico número 29, rompiendo récord de meteoros con nombre en el Atlántico, con lo que superó la marca que se registró en el año 2005 con 28 tormentas.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta subtropical Theta está ubicada en el Atlántico Noreste, por lo que por el momento no es una amenaza para tierra firme.

Te podría interesar: Nace la tormenta tropical Theta en el Atlántico

‘Theta’ establece récord de tormentas con nombre en el Atlántico

La tormenta subtropical Theta se encuentra actualmente a 4 mil 735 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y a 600 kilómetros de las Islas Azores, manteniendo vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, afortunadamente este fenómeno no representa peligro para el territorio mexicano.

Te podría interesar: La tormenta Eta se acercaría a la Península mañana martes

La tormenta se mueve a unos 24 kilómetros por hora y se espera que mantenga una dirección hacia el este-noreste, con una posibilidad de evolucionar y fortalecerse en las próximas 12 a 24 horas.

Síguenos en Facebook

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.