Connect with us

Nacional

Tianguis Turístico se pospone nuevamente; será hasta 2021 y en digital

Publicado

En

Tianguis Turístico se pospone nuevamente; será hasta 2021 y en digital

El Tianguis Turístico tendrá por primera vez en su historia una edición digital que concluirá con la exposición presencial en Mérida, Yucatán

A través de redes sociales, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México dio a conocer que la 45 Edición del Tianguis Turístico de México, que se planeaba realizar del 22 al 25 de marzo del 2020 en la ciudad de Mérida, Yucatán, será pospuesto una vez más debido a la emergencia Sanitaria y ahora tendrá una edición digital.

Cabe mencionar, que esta es la segunda ocasión que se pospone dicha exposición, pues el pasado 12 de marzo el secretario y el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunciaron en conferencia de prensa que el tianguis se pospondría del 19 al 22 de septiembre del 2020; sin embargo, este 6 de mayo reveló que será hasta marzo del 2021.

Te podría interesar: López-Gatell asegura que se ha aplanado la curva de Covid-19 en México

“La Secretaría de turismo ha desarrollado una serie de estrategias y acciones encaminadas a la reactivación de esta importante actividad, en este sentido y resultado de un largo y cuidadoso proceso de análisis por parte del comité organizador y de un consenso con líderes y actores de la industria turística, hoy anunciamos que la edición 45 del Tianguis Turístico evolucionará a un mejor escenario”, reveló Torruco Marqués en una videoconferencia.

Aseguró que este será un evento que dará un giro importante con un componente digital y uno presencial que se celebrará en dos distintas fechas, por primera vez en la historia del evento más importante del turismo de México y América Latina; por lo que se actualizará su formato buscando cumplir con cinco objetivos fundamentales:

  1. El cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes en este evento. Además será el primer tianguis incluyente de todas las ediciones.
  2. La pronta reactivación del turismo en el país.
  3. EL apoyo y empatía con la industria financieramente afectada.
  4. La innovación de esta feria, de acuerdo con las últimas tendencias en los segmentos de reuniones.
  5. La continuidad de un evento que “nos pertenece a todos y que nos corresponde preservar como la gran institución que es”.

Te podría interesar: En octubre prevén una segunda ola de coronavirus en México

¿Cuándo se realizará?

De manera inédita, dio a conocer que la Edición 45 del Tianguis Turístico de México cumplirá dichos objetivos, presentando en el mes de septiembre del presente año, un Tianguis Turistico Digital, que culminará con la edición presencial en Mérida, Yucatán del 21 al 24 de marzo del 2021.

Durante la videoconferencia, el secretario no reveló detalles de estas celebraciones, pues dijo que esto lo hará de manera oportuna en una rueda de prensa en los próximos meses, una vez que se concluya la fase crítica de la emergencia sanitaria por Covid-19.

También dio a conocer que la Segunda Edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, será en la ciudad de San Luis Potosí del 26 al 29 de noviembre del presente año, un evento que busca promover los paquetes de turísticos de todos los 121 pueblos mágicos existentes en el país.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp