Connect with us

Nacional

4 tips para identificar una alquiladora de maquinaria confiable

Avatar

Publicado

En

4 tips para identificar una alquiladora de maquinaria confiable

¿Tienes un proyecto de construcción en puerta? Estos tips te ayudarán a elegir una alquiladora de maquinaria confiable y de calidad

Hay decisiones que te ponen a sudar frío, los responsables de las obras en el mundo de la construcción lo saben bien cuando les toca analizar qué proveedor de maquinaria en alquiler seleccionar para su proyecto.

Confiar en una alquiladora no debería ser tan complicado, pero cuando hay que prever fechas, ahorrar tiempo, cuidar un presupuesto y se tienen compromisos a cumplir con un cliente, es comprensible que busques la certeza de un servicio que esté a la altura de lo que buscas y no te quede mal.

¿Sabes cuáles son los puntos más importantes que te ayudarán a seleccionar a la mejor? Conócelos aquí y verás que te van a funcionar.

Te podría interesar: Día del Trabajo: ¿Cuánto deben pagarte si trabajas este 1 de mayo?

Verifica la calidad de su servicio

Cuando contratas a un proveedor, lo que buscas es tenerle confianza por completo, no solo en uno de los aspectos de su servicio. Si te da un precio justo y lo respeta hasta el final, si el trato que te da es bueno, en fin, son muchas cosas las que entran en el juego y de ellas vamos a hablar.

Asesoría técnica personalizada

Obviamente es importante que te traten bien, pero que quien hable contigo realmente entienda la jerga del sector, te resuelva dudas contextualizadas y te auxilie en todo el proceso de la renta de equipo de construcción, incluso cuando no sabes qué maquinaria alquilar, es realmente valioso. 

Corto tiempo para resolver

Algo más que impacta es el tiempo que les toma resolver situaciones complicadas. Y esto es porque cuando estás iniciando una construcción no puedes esperar mil horas para que te solucionen los problemas que pueden surgir en diferentes etapas del proyecto.

No necesitas ser cliente para validarlo, internet es un campo infinito de información, así que haz una búsqueda y encontrarás opiniones sobre este tema del proveedor que estés investigando.

Horario extenso de atención al cliente

Lamentablemente las emergencias no avisan y como no tienen un horario en específico para ocurrir, es bueno que la empresa te pueda dar atención, si se puede 24 horas. Si no, que tenga el intervalo más amplio posible para que te auxilien si lo necesitas.

Te podría interesar: ¿Cómo festejar el Día del Niño en casa por la pandemia?

¿Cuál es la mejor propuesta de plan de renta?

Los servicios que no pueden faltar en el contrato de prestación de servicios son los siguientes:

  • Disponibilidad inmediata de la maquinaria.
  • Funcionamiento óptimo de la misma.
  • Servicio de mantenimiento y reparaciones en caso de falla de origen.
  • Transporte y alojamiento.

Si la maquinaria no tiene un buen funcionamiento y presenta fallas en diferentes etapas de la construcción, este problema te puede representar hasta el 31% de incremento en la duración del proyecto que, junto a otros problemas en la obra, te dejarán mal parado en tus fechas de entrega.

Busca que te den garantía de su cumplimiento y mantente atento de si lo van haciendo conforme pasa el tiempo sin tener errores. Ya que puede ser un proveedor en el que confiarás nuevamente en una obra posterior.

Valida la relación entre calidad y precio

La recomendación es que de cada opción que estés investigando, analices los costos en relación con lo siguiente:

Que tenga marcas reconocidas por su calidad a nivel internacional. No te preocupes si no tienes idea de cuáles son, aquí te dejamos las mejores:

  • Hilti
  • Himoinsa
  • Texer
  • Skyjack
  • Genie
  • Airman
  • Wacker Neuson
  • Kaeser
  • Shindaiwa
  • Grupo Cinsa

Que cuente con un catálogo extenso de tipos, modelos y marcas de los equipos. Para que tengas alternativas para elegir.

Que la maquinaria que buscas esté disponible y te garanticen que se encuentra en buenas condiciones y bajo las normas de conservación ambiental.

Contrata el servicio que tenga transporte seguro

Los contratiempos y retrasos en la entrega de la maquinaria es uno de los problemas más frecuentes que suceden con este tipo de empresas. Para evitar padecerlos puedes hacer varias cosas:

Elegir las opciones que estén más cerca de ti o por lo menos no al otro lado del país para evitar problemas de entregas y traslados por demoras en el tráfico.

Revisa que en el contrato vengan las fechas y horarios de entrega bien especificados y repítelos al agente para que vea que es algo que te preocupa y lo considere.

Días antes e incluso horas antes de la entrega, monitorea la llegada de las máquinas para que estés al pendiente de cualquier imprevisto.

Hasta ahora has visto cómo dar el siguiente paso en el alquiler de equipo para tu proyecto. Recuerda que no todo debe ser perfecto, pero si encuentras una arrendadora que cumpla por lo menos con más del 85% de los puntos anteriores, puedes darle un voto de confianza.

Síguenos en Google Noticias

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.