Connect with us

Nacional

Top 5: Animales que son de origen Mexicano

Publicado

En

¡La fauna en México es fascinante! y aquí te presentamos el TOP 5 de los animales que son de origen Mexicano.

1.- Ajolote

Este pequeño animal tiene su hábitat en ríos y lagos del centro de México, y se ha convertido en un símbolo de la conservación en el país. Está considerado en peligro de extinción y solo se lo encuentra en algunas partes de Xochimilco.

2.-Cacomimiztle

El cacomiztle, o cacomixtle, es un mamífero muy parecido a un mono, a un gato y a un mapache, ¡todo al mismo tiempo! En náhuatl era conocido como Tlacomiztli, donde tlaco es “medio, mitad” y miztli es “felino”.

3.-Teporongó

Este tierno mamífero es el conejo más pequeño de México. Vive en las faldas del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, por eso le llaman conejo de las montañas.

4.-Xoloitzcuintle

Si hablamos de razas de perros, el xoloizcuintle o simplemente escuintle es una de las razas más codiciadas en el mundo entero.Su nombre Viene de Xólotl, otra de las formas del mítico animal, y de itzcuintli, nombre náhuatl de la especie misma

5.-Cenzontle

Aunque en apariencia no es tan bello, el cenzontle o sinsonte tiene una peculiaridad. Su nombre náhuatl, centzontli, significa “el de las cuatrocientas (voces)”, tal como lo elogia un poema atribuido al rey poeta Netzahualcóyotl. Su canto es tan exacto que puede imitar tanto a animales como a personas.

Clic para comentar