Connect with us

Nacional

Tormenta tropical Gonzalo podría convertirse en huracán este día

Publicado

En

Tormenta tropical Gonzalo podría convertirse en huracán este día

Además de la tormenta tropical Gonzalo, la depresión tropical número ocho afectará a diversos estados de México con intensas lluvias

Este jueves, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos dio a conocer que la tormenta tropical Gonzalo que se formó en el Atlántico, podría convertirse en huracán a lo largo del día, por lo que se convertiría en el primero de esta temporada de huracanes.

El miércoles por la noche, el centro de la tormenta se encontraba a 1,681 kilómetros al este de las islas orientales de Barlovento, con vientos sostenidos máximos de 96 kilómetros por hora. Se dirigía al oeste a 19 kilómetros por hora.

El Centro de Huracanes recomendó monitorear la tormenta en las Islas de Barlovento, a donde se esperaba que se acercara el viernes por la noche y el sábado, y emitió un aviso de huracán para Barbados.

Te podría interesar: Ofrecen recompensa para hallar a Dylan Esau y a mujer que participó en su desaparición

“Se espera que Gonzalo produzca acumulaciones totales de lluvia de 2 a 5 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 7 pulgadas en Barbados y las Islas de Barlovento desde el viernes por la noche hasta el domingo noche. También se espera que Gonzalo produzca acumulaciones totales de lluvia de 1 a 2 pulgadas en Trinidad y Tobago. Precipitaciones en Barbados y Las Islas de Barlovento podrían provocar inundaciones repentinas que amenazan la vida”, detalló en un comunicado.

También, pronosticó cierto fortalecimiento entre los próximos días, y aseguró que aún existe la posibilidad de que Gonzalo se convierta en huracán pero se espera un debilitamiento después de que se dirija hacia el Mar Caribe.

Depresión tropical número 8

Tormenta tropical Gonzalo podría convertirse en huracán este día

Te podría interesar: ¿Sangre dulce? Esta es la razón por la que los mosquitos te pican más

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados de: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al ingreso de la depresión tropical número ocho, que se encuentra sobre el noreste del Golfo de México.

Ondas tropicales

La onda tropical No. 19: recorrerá el occidente del país, ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre dicha región y el sur de la República Mexicana. El sistema seguirá desplazándose hacia el oeste, alejándose del territorio nacional al final del día.

La muy activa onda tropical No. 20: recorrerá el oriente y sureste de México originará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre las regiones mencionadas, así como lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp