Connect with us

Nacional

VIDEO: Tras marcha del #8M, reciben con aplausos a mujeres policías en su cuartel

Avatar

Publicado

En

Tras marcha del #8M, así recibieron a las mujeres policías en su cuartel

Las mujeres policías fueron bien recibidas luego de las agresiones que recibieron durante la marcha del 8 de Marzo

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las marchas del #8M en la Ciudad de México, las mujeres policías que estuvieron trabajando y recibiendo agresiones por parte de los manifestantes, fueron recibidas con aplausos en el cuartel de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través de las redes sociales comenzó a circular un video del momento en que las mujeres policías llegan al cuartel de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus compañeros las recibieron con aplausos por soportar la jornada de la marcha del Día de la Mujer.

Te podría interesar: VIDEO: Hombre se enoja con feministas por grafitear su auto

Se detalló que fueron al menos 62 mujeres policías que quedaron lesionadas, 9 de ellas tuvieron que ser hospitalizadas por las fuertes agresiones que recibieron.

“Derivado de la marcha, se tiene el registro de 62 policías y 19 civiles lesionadas, de ellas nueve policías y una civil, fueron trasladadas a un nosocomio para su atención médica; el reporte hasta el momento, es que se encuentran estables, indicó Marcela Figueroa, Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC”, escribió en redes sociales la Secretaría.

Te podría interesar: Reportan balacera en vivienda con dos mujeres al interior

Asimismo se mencionó que la mayoría de las y los participantes se estaba manifestando de forma pacífica, sin embargo, algunos grupos incitaron a la violencia y agredieron a elementos de la Policía.

Pese a los enfrentamientos donde se utilizaron distintos medios en contra de las feministas, la Secretaría manifiesta que las autoridades se comportaron profesionalmente, ya que no cayeron en las provocaciones.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar