Connect with us

Nacional

Tromba azota Matehuala dejando múltiples daños

Publicado

En

La tarde de ayer se reportaron inundaciones en la cabecera municipal y varias comunidades de Matehuala debido a las fuertes lluvias, acompañadas de granizo, que ocasionó una rápida bajada de agua que afectó alrededor de 50 vehículos y varias colonias.

Ante ello, agentes adscritos a la Policía Estatal y los equipos de emergencias auxiliaron a algunos conductores que se quedaron varados en sus automóviles.

El gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, instruyó a Proteccion Civil Estatal para desplegar un operativo a fin de atender a la ciudadanía y lamentó los hechos.

Te podría interesar: Continuarán las lluvias y temperaturas calurosas los próximos días

Hasta el cierre de esta edición únicamente se reportaron daños materiales; personal de Protección Civil Estatal y municipal, Bomberos, Sedena y Seguridad Pública, realizaron varios recorridos por esta localidad potosina.

La Coordinación Estatal de Protección Civil zona altiplano dio a conocer que la bajada de agua recorrió las calles de Guerrero, Insurgentes, Regules, Matamoros, Juárez e Hidalgo, principalmente.

La tromba que azotó a la ciudad durante la tarde-noche de ayer, dejó afectaciones en al menos 10 colonias, entre inundaciones, falta de energía eléctrica y caída de árboles.

Te podría interesar: Popocatépetl registra explosión, alcanza altura de 1.2km

Hasta el cierre de esta edición, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que existían fallas en el suministro eléctrico en las colonias Popular Solidaria, Guadalupe, Tres Puentes, Centro, Obrera, Felícitas del Río, Primo Tapia.

El Universal

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas