Connect with us

Nacional

Trump acepta vender a México respiradores para hacer frente al Covid-19: AMLO

Publicado

En

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la solicitud hecha a Estados Unidos para la compra de ventiladores respiratorios y equipo médico de terapia intensiva

México.- A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su homologo Donald Trump aceptó vender a México mil ventiladores para atender a pacientes con coronavirus y equipo médico de terapia intensiva.

De acuerdo al mandatario mexicano, Estados Unidos prometió a México venderle a finales de este mes mil ventiladores. lo cual fue calificado por el presidente como “un nuevo gesto de solidaridad con México“.

Asimimo, AMLO propuso al presidente Donald Trump la posibilidad de reunirse en junio o julio “para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del (acuerdo comercial) T-MEC“.

Finalmente, Obrador envió su “afecto a los paisanos y al pueblo estadounidense”.

Tras el anuncio de AMLO, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la “excelente relación que se ha construido entre ambos” mandatarios.

Señaló que tuvo el honor de acompañar al presidente, Andrés Manuel López obrador, durante la llamada que mantuvo con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de quien se recibió “una mano amiga”, por lo que reconoció el “valioso gesto” del país vecino ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Te podría interesar: Gobierno de AMLO compra estadio de béisbol ¿Para qué lo hizo?

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp