¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023?

Aunque las vacaciones de Semana Santa no son días festivos obligatorios, en México algunas personas gozan de días de asueto

México.- En México, la Semana Santa es una fecha religiosa muy importante para la mayoría de los católicos, sin embargo también es una temporada conocida como “la semana mayor” en la que algunas personas disfrutan de un periodo de vacaciones, principalmente los estudiantes.

Te podría interesar: SEP: México: Estos son los días de asueto y puentes para marzo de 2022

Cabe destacar que las vacaciones de Semana Santa no se encuentran dentro de los días festivos de descanso obligatorios que marca la Ley Federal de Trabajo, sin embargo, muchas empresas otorgan algunos días de asueto a sus trabajadores.

Aunque las vacaciones de Semana Santa no son días festivos obligatorios, en México algunas personas gozan de días de asueto

¿Cuándo es Miércoles de Ceniza?

El Miércoles de Ceniza marca el primer día de la Cuaresma y está precedido por el martes de Carnaval. Este año el miércoles de ceniza se llevará a cabo el próximo 2 de marzo.

Este día, los cristianos reciben ceniza en su frente como señal de arrepentimiento y compromiso de reconciliación, de cara a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Asimismo, es un día de oración y ayuno para la religión católica con el que inician 40 días naturales al domingo de ramos, domingo en el que inicia la semana mayor de la Semana Santa.

¿Cuando es la Semana Santa 2022?

El próximo año, la Semana Santa inicia el 10 de abril, que corresponde al Domingo de Ramos, y concluye el 17 de abril, con el Domingo de Pascua o de Resurrección. Sin embargo los dos días son el Jueves y Viernes Santo, que corresponden a los días 14 y 15 de abril.

Por lo tanto este 2022, las vacaciones de Semana Santa iniciarán el jueves 14 de abril y se extenderá hasta el domingo 17 de abril.

Cabe recordar que aunque Semana Santa considere algunos días como feriados o de descanso, bajo la ley no son días oficiales, por lo que dependerá del empleador o de la empresa donde labores que se te concedan como días de asueto.

Vacaciones de Semana según la SEP

Pese a lo anterior, las escuelas sí tienen marcadas las vacaciones de Semana Santa en el calendario escolar como obligatorias, tanto para escuelas públicas y privadas.

Para este 2022, de acuerdo con el calendario publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes gozaran de vacaciones del 11 al 24 de abril, regresando a clases el lunes 25 de abril.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante