Connect with us

Nacional

Vacuna contra el Covid-19 hecha en México, estará lista este año

Avatar

Publicado

En

Vacuna contra el Covid-19 hecha en México, estará lista este año

Se espera que sea una sola dosis que se tenga que aplicar una vez al año cada tres años

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, informó que se espera en octubre de este año este lista la vacuna contra el Covid-19 hecha en México, pues ya han logrado varios avances en su creación debido a que ya está en su segunda fase de desarrollo.

Este es uno de los cinco proyectos biológicos que ha presentado México en donde participan universidades, los otros son de la UNAM que se encuentra trabajando con el IMSS y con Cinvestav, el Tec de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de Baja California y el IPN en uno, y otro es de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Te podría interesar: Dos niñas mueren en trágico incendio en Cancún

En el caso de Michoacán, se trata de un biológico tipo “mosaico” conformado por diferentes fragmentos de las distintas proteínas del virus. “Armamos una proteína híbrida. Se espera que el sistema inmune del paciente tome esos péptidos y genere anticuerpos”, explicó Alejandro Bravo Patiño, profesor investigador, quien está a cargo de este proyecto.

Según los científicos que están trabajando en la vacuna, esta tendrá una ventaja frente a las que se han creado en el extranjero, pues al componerse de varios fragmentos del virus, tendrá mayor efectividad frente a las mutaciones.

Te podría interesar: León ataca a una trabajadora de un Zoológico en Alemania

Se espera que se realice para que se aplique una sola dosis anual por tres años, para poder estar protegidos de por vida, hasta el momentos se encuentra en la fase 2, en pruebas con animales. En la fase 3 será con humanos y se prevé que en octubre esté el prototipo.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar