Connect with us
-->

Nacional

Vacuna contra el Covid-19 no se aplicará en menores de 18 años

Publicado

En

Vacuna contra el Covid-19 no se aplicará en menores de 18 años

Niños y personas menores de 18 años de edad, no tendrán la posibilidad de recibir la vacuna contra el Covid-19 en ninguna parte del mundo

Este 22 de octubre, durante la conferencia sobre Covid-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que una vez que se tenga la vacuna contra el virus SARS CoV 2, no va ser posible en ningún lugar del mundo que personas menores de 18 años sean vacunadas.

Aseguró que no necesariamente todos los habitantes del mundo tienen que vacunarse contra el virus del Covid-19, pues esto tiene que ver con la “inmunidad de rebaño“, el cual NO consiste en que todos los habitantes se infecten para frenar la pandemia; más bien se refiere a cuando un porcentaje de personas vacunadas o infectadas frenan la cadena de contagios.

Te podría interesar: (VIDEO) Niña confunde bendición de un padre con un ¡chócalas!

“En la medida en que tengamos un porcentaje de personas que no se pueden infectar porque fueron vacunadas, o porque ya fueron infectadas, ya los demás no se pueden infectar, porque se interrumpen las cadenas de infección”, explicó el subsecretario.

También aclaró que niños y niñas no tendrán indicaciones para vacunarse, pues los ensayos clínicos no están siendo aplicados en personas menores de 18 años, por lo que no será posible en ningún lugar del mundo tener la información necesaria para autorización sanitaria que permita vacunar a menores de 18, quienes son de bajo riesgo de contagio.

Te podría interesar: Enjuagues bucales podrían inactivar el 99.9% el Covid-19

Finalmente, recalcó que hay ocho entidades federativas que están en riesgo por un aumento significativo de contagios, entre los que se encuentran Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que el día de mañana la entidad pasará inmediato a semáforo rojo.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp