¡Por fin! Venden avión presidencial en 65 millones de pesos

El avión presidencial “Benito Juárez” fue adquirido por el expresidente Miguel de la Madrid en 1987 y usado durante cinco administraciones

México.-Este viernes, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) anunció que vendió el antiguo Avión Presidencial “Benito Juárez” en 65 millones de pesos.

Se trata de la aeronave Boeing Company modelo 757-225 fabricado en el año de 1987 que fue comprado por el expresidente Miguel de la Madrid durante su mandato de 1982 a 1988.

Te podría interesar: Ganan premio en la rifa del avión presidencial y no se los quieren pagar

Pero usado en las administraciones de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nietos, antes de que comprara “el nuevo avión presidencial”, debido a “la falta de refacciones y el riesgo que significaba mantenerlo en vuelo”.

Esto último generaba Lo que le generaba dificultad para operar el avión presidencial, además del molesto ruido que generaba y por ende en ciudades como Tokio, París y Roma le negaron el aterrizaje.

El antiguo avión presidencial Benito Juárez, cuenta con una capacidad para 9 tripulantes y 70 pasajeros; cuenta con dos turbinas Turbo Reactor marca Rolls Royce modelo RB-211-535EO-4, series 30618 y 30616“, señala el boletín del INDEP.

¡Por fin! Venden avión presidencial en 65 millones de pesos

La aeronave “Benito Juárez” fue retirada del servicio y remplazada por el polémico avión presidencial Boeing 787 Dreamliner “José María Morelos y Pavón”.

Debido al elevado costo de mantenimiento pues con frecuencia se le negaba el descenso al avión presidencial en algunos aeropuertos, teniendo que aterrizar en aeropuertos militares.

Cabe destacar que el avión presidencial por el Boeing 787 Dreamliner “José María Morelos y Pavón” aún no ha sido vendido y se encuentra en mantenimiento en Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante