Connect with us

Nacional

VIDEO: Captan a hombres infiltrados en marchas feministas

MC

Publicado

En

VIDEO Captan a hombres infiltrados en marchas feministas

Durante las manifestaciones el 8 de marzo, Día de la Mujer, mujeres denunciaron la presencia de presuntos francotiradores en el techo de Palacio Nacional

Ciudad de México.- Durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer en el Zócalo de la Ciudad de México, mujeres evidenciaron la presencia de ‘hombres’ infiltrados que agredieron y provocaron a policías de la Secretaría de Seguridad que resguardaba la marcha de las mujeres.

Un video captado cerca del Metro Hidalgo muestra a sujetos arrojando botes de basura y piedras contra las uniformadas, quienes s utilizaron extintores para traer de frenar el avance de los agresores.

Otro video, captado por el periodista David Santiago, muestra a otro hombre, quien porta un pañuelo morado cubriendo la mitad del rostro, siendo invitado por autoridades a que se retirara, luego de haber participado en destrozos.

Pese a que las autoridades capitalinas aseguraron que las manifestaciones no serían reprimidas, en diversos videos y fotografías las manifestantes aseguraron que les habían arrojado gas lacrimógeno frente al Palacio Nacional.

La marcha por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, arrancó a primera hora de la tarde de este lunes en Ciudad de México con miles de mujeres concentradas alrededor del emblemático Monumento a la Revolución.

¿Había francotiradores en el Palacio Nacional?

Durante las manifestaciones de este día, circularon fotografías y videos en redes sociales generaron confusión al captar a hombres en la azotea de Palacio Nacional, a quienes se les ve portando un objeto similar a un arma de fuego, incluso usuarios llegaron a señalar que se trataba de francotiradores.

Al respecto, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, expuso que las personas que se encontraba en los techos durante la protesta en el Zócalo capitalino en conmemoración del Día Internacional de la Mujer tenían en las manos dispositivos anti drones, y dijo que no hay personas armadas.

“Recuerda que no se puede volar drones sobre Palacio Nacional“, dijo el vocero.

Te podría interesar: Cancún: En pleno 8 de marzo, mujer se defiende de sujeto que la graba en el camión

Síguenos en Google Noticias

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante