Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

[Vídeo] Irresponsables alpinistas llegan a cráter interior del Popocatépetl

Publicado

En

A través de redes sociales fue difundido el vídeo en el que aparecen los alpinistas cerca del cráter del volcán Popocatépetl, violando la seguridad del radio de exclusión de 12 kilómetros.

Te podría interesar: Identifican al violador y asesino que mató a niña en Morelos

Por ahora el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en el nivel Amarillo Fase 2, lo que indica que hay actividad explosiva, emisión de gases, ceniza, fragmentos incandescentes y lodo de corto alcance.

Con Información de: Excelsior

0

Nacional

[Vídeo] Caballo que jalaba calandria se desmaya en Acapulco

Publicado

En

Por

Un nuevo caso de maltrato animal se dio a conocer a través de un vídeo que muestra cómo se desplomó un caballo que jalaba una calandria por la costera en Acapulco, Guerrero.

En la grabación se escucha a una mujer relatar el hecho.
En el material se aprecia cómo el presunto conductor de la calandria intenta quitarle las ataduras que unen al caballo con el vehículo.

Te podría interesar: Ninguna empresa asegura monumentos históricos por graffiti

“El caballito pobrecito, ay no, quiero llorar, de verdad no pueden levantarlo”, expresa.

Tras darse a conocer este hecho, los usuarios de redes sociales condenaron el uso de caballos para este tipo de trabajos. Este tipo de calandrias adornadas con focos de colores se utilizan para ofrecer servicios turísticos en el puerto guerrerense.

Con información de: El big data

Continuar Leyendo

Nacional

Activista denuncia amenaza de violación y muerte

Publicado

En

Por

Mediante redes sociales, comenzó a circular unas capturas, en la que una activista de nombre Ninfa Sánchez denunció que fue víctima de amenazas de violación por parte de un usuario de Facebook.

Fue un internauta de nombre Diego Ortiz, quien le mandó un fuerte mensaje a la chica en donde le dijo que abusaría sexualmente de ella y después la asesinaría.

Te podría interesar: Familiares de “El Chupas” colaboraron en su detención

Cabe mencionar que tras la difusión de ese mensaje, el joven de inmediato aseguró que solo se trataba de sarcasmo, aunque no justificó que su mensaje fue sacado de contexto.

Me gustaría que esto no se tome tan personal, ya que repito, el juego de palabras sarcásticas vino de ambas partes, pero únicamente se mostró la parte que yo comento”, señaló.

Cabe mencionar que el joven su perfil afirma que pertenece a una orquesta, a lo que el secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, desmintió tal afirmación al decir que este es un desconocido.

Con información de: Reporte Índigo

Continuar Leyendo

Nacional

El Popocatépetl hace 196 exhalaciones y 12 sismos volcanotectónicos

Publicado

En

Por

El Volcán Popocatépetl tuvo bastante actividad al realizar 196 exhalaciones que contenían vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza, en solo 24 horas, así lo indicó el Gobierno de Morelos.

Durante todo el lunes ocurrieron 448 minutos, así como 12 sismos volcanotectónicos, a las 10:44 y 19:33 horas, y hoy a las 04:22, 04:59, 05:19:36, 05:19:45, 05:23, 05:24, 06:08, 06:29, 06:34, 07:41 y 09:10 horas, con magnitud calculada de 1.5, 1.7, 1.9, 1.9, 1.1, 2.7, 1.7, 1.9, 1.7, 2.3, 1.6 y 1.9.

Te podría interesar: Padre de hija desaparecida se une a marcha y lanza diamantina

Además, en el cráter no se observó incandescencia, pero si emisión de vapor, gas y bajo contenido de ceniza que los vientos dispersan de manera preferencial al Oeste, añadió.

Con información de: Excélsior

Continuar Leyendo

Nacional

Ninguna empresa asegura monumentos históricos por graffiti

Publicado

En

Por

El secretario de Cultura de la Ciudad de MéxicoAlfonso Suárez del Real aseguró que ninguna empresa aseguradora ofrece cobertura a monumentos históricos por daños de graffiti, como sucedió con la Columna de la Independencia.

“En ninguna parte del mundo una compañía de seguros asegura monumentos por graffiti (sic), hace 15, 20 años si, por qué el graffiti no era tan usual y los materiales no eran tan accesibles como lo son hoy en día”, afirmó el funcionario capitalino.

Suárez del Real señaló que los daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Columna de la Independencia se cubrirán con recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden).

Te podría interesar: Padre de hija desaparecida se une a marcha y lanza diamantina

“En lo tocante a los daños de los sismos esos están protegidos por el Fonden, es decir se van a trabajar con el Fonden“, explicó.

El funcionario capitalino indicó que el gobierno de la Ciudad de México cubrirá una parte de los gastos del andamio para la rehabilitación y reforzamiento estructural de la Columna de la Independencia.

“El gobierno de la Ciudad de México está adelantando una parte (de los recursos) para poder pagar el andamio, la renta del andamio y su colocación para poder agilizar los procesos”, detalló.

Explicó que el gobierno capitalino previó no realizar guardias de honor en la Columna de la Independencia con alcaldías y representaciones de los gobiernos de los estados, ya que estaban programados los trabajos en la en el monumento histórico.

“Nosotros por nuestra parte no hemos convocado a ninguna alcaldía, ni a ninguna representación de estados de la república a llevar a cabo sus guardias de honor del primero de septiembre al 15 (de septiembre) precisamente porque sabíamos que íbamos a tener el tapial para poder colocar el andamio y poder trabajar con ese andamio”, comentó.

Con información de: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Nacional

Familiares de “El Chupas” colaboraron en su detención

Publicado

En

Por

La detención de Luis “N”, alias “El Chupas”, presunto agresor del periodista Juan Manuel Jiménez durante la marcha feminista de la Ciudad de México, se logró gracias a su familia.

De acuerdo con informes de agentes de la Policía de Investigación (PDI), éstos lograron identificar a “El Chupas” mediante información difundida a través de redes sociales, donde encontraron su perfil.

Una de sus publicaciones mostraba un altar con la gorra que utilizó el 16 de agosto durante la marcha feminista. Además, mediante información proporcionada por la familia del sujeto se logró la detención sin uso de violencia.

Te podría interesar: Arrestan a “El Chupas”, agresor del reportero de ADN40

Asimismo, se detalló que el joven de 24 años de edad cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego sin licencia, robo de vehículo, posesión de estupefacientes y alteración del orden público.

En mayo de 2014 fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla. Asimismo, dijo que ya se investiga a la persona canosa y vestido de negro, quien al parecer le da la instrucción a “El Chupas” de golpear al reportero. El delito que se le imputa es el de lesiones, pero puede agravarse ya que el periodista requirió cirugía.

Con información de: El big data

Continuar Leyendo

Nacional

Desconocen monto de los daños al Ángel de la Independencia

Publicado

En

Por

CIUDAD DE MÉXICO.- Aún desconoce el monto que se requerirá para poder reparar los daños que fueron causados al Ángel de la Independencia durante las protestas contra la violencia de género realizadas el viernes pasado, pues además el monumento no cuenta con seguro.

Recaredo Arias Jiménez, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), afirmó que el Instituto Nacional de Antropología (INAH) no renovó desde 2017 el seguro de algunos monumentos históricos de la Ciudad de México.

Sin embargo, a pesar de tener póliza vencida sí se cubrirán los daños y se hará la restauración una vez que se terminen de valorar todos los daños, ya que el monumento está cubierto por el seguro de la Ciudad de México, mismo caso que la estación del metrobús Insurgentes.

Por su parte, Dolores Martínez, Subdirectora de Patrimonio Artístico Inmueble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) confía en que los expertos del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM) puedan eliminar los daños en el monumento.

Te puede interesar: Policías Federales protestan por incorporación a la Guardia Nacional

Continuar Leyendo

Nacional

Amigo de “El Chupas” se deslinda del caso y lo delata

Publicado

En

Por

Juan Manuel Jiménez, padre del reportero de ADN40, quien fue golpeado en la marcha de mujeres del viernes pasado, pidió a las autoridades que también detengan al cómplice de Luis “N”, aprehendido esta mañana de miércoles en el Estado de México.

Jiménez agradeció que hayan detenido a Luis, conocido como “El Chupas“, quien supuestamente forma parte de una grupo de choque.

Al respecto y luego de la detención de “El Chupas”, se dio a conocer que la segunda persona que se aprecia en el video, con quien el ahora detenido platica en secreto, se acercó de manera voluntaria a la Procuraduría Capitalina.

Te podría interesar: Arrestan a “El Chupas”, agresor del reportero de ADN40

El hombre dijo responder al nombre de Mario “N”, quien acudió a las autoridades asistido de su abogada particular; con relación a los hechos que se viralizó en redes sociales, aseguró a las autoridades que él nunca dio indicación alguna para que “El Chupas“, agrediera al reportero, por lo que ofreció datos generales para ubicarlo en caso de que la investigación continúe.

Luego se retiró de las instalaciones de la PGJ-CDMX, pues sobre él no hay ninguna imputación directa.

Te podría interesar: Identifican al que golpeo a reportero en redes sociales

En este sentido, se dio a conocer que también proporcionó dirección y detalles del ahora imputado, lo que facilitó el trabajo de los agentes de investigación de “El Chupas“, quien fue trasladado ya al Reclusorio Sur.

Con información de El Universal

Continuar Leyendo

Nacional

Policías Federales protestan por incorporación a la Guardia Nacional

Publicado

En

Por

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal realizan un bloqueo en carriles centrales del Anillo Periférico a la altura de las oficinas de la dependencia para mostrar su inconformidad por ser incorporados a la Guardia Nacional.

Son alrededor de cien personas la que bloquean esta importante vía en su dirección Sur a Norte, a la altura de Boulevard de la Luz, por lo que el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pide utilizar vías alternas.

Asimismo, dio a conocer que manifestantes mantienen cerrado el paso vehicular de Emiliano Zapata, entre Eduardo Molina y Congreso de la Unión, ante lo cual propuso utilizar Eje 1 Oriente Circunvalación, calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando Teresa de Mier y Héroe de Nacozari.

Te puede interesar: AMLO niega diálogo con el crimen organizado

Continuar Leyendo

Nacional

Se desangra en el IMSS mientras espera turno para ser atendido

Publicado

En

Por

NAYARIT.- A través de redes sociales circula el video de un hombre desangrándose a la espera de recibir atención médica en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mezcales, misma que le fue negada por la falta de personal.

El hombre llegó al hospital con severas heridas en el torso solicitando la ayuda urgente pues no podía contener el sangrado, sin embargo, el personal le negó el servicio señalando que por el momento sólo contaban con un médico que no tenía la oportunidad de atenderlo.

El hombre se quedó parado frente a la ventanilla de admisiones “bañado en sangre” señalando que no podía negarle la atención pues siempre paga sus cuotas del seguro: “Pago mis cuotas cada que se ocupa, no me ando ahí con cosas, es más, no las pago, me las descuentan”.

Sin embargo, a pesar de la gravedad de la situación el hombre no fue atendido por lo que ahora se desconoce su paradero y estado de salud.

Te puede interesar: Arrestan a “El Chupas”, agresor del reportero de ADN40

Continuar Leyendo

Nacional

Arrestan a “El Chupas”, agresor del reportero de ADN40

Publicado

En

Por

A cinco días de golpear al periodista de la marca ADN40, Juan Manuel Jiménez, un hombre el cual fue  identificado como Juan “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en la agresión del antes mencionado.

Todo esto ocurrió cuando una de las personas que agredieron a varios periodistas el pasado viernes 16 mientras estos realizaban la cobertura periodística de la marcha contra la violencia hacia las mujeres, cuyo lema ya popular fue #NoMeCuidanMeViolan.

Reportes extraoficiales aseguran que el sujeto de 24 años, apodado “El Chupas”, fue detenido por Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX). La información fue confirmada por Luciano Pascoe de ADN 40 quien agradeció a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum “su compromiso contra la impunidad y a favor de la libertad de prensa”.

Tal vez te interese: Activista feminista dice que: “Manifestarse contra monumentos u objetos no es violencia”

En días pasados fue difundida la presunta fotografía de este sujeto con datos sobre su lugar de residencia.

Juan “N” sería el hombre que dio un puñetazo al periodista cuando éste transmitía en vivo desde la Glorieta de Insurgentes.

Tal vez te interese: Madre colombiana pide que no quede impune la muerte de su hija en CDMX

En las imágenes quedó grabado cómo, segundos antes de la agresión, ese sujeto habla con un hombre de complexión gruesa, cabello rubio y vestimenta negra, quien parece darle indicaciones.

Tras los hechos, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que la PGJ local abrió carpetas de investigación por las agresiones a periodistas.

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia