Connect with us

Nacional

VIDEO: Profesor que insultó a alumno con Asperger se justifica

Publicado

En

VIDEO Profesor que insultó a alumno con Asperger se justifica

El profesor pidió disculpas justificándose por el estrés que la pandemia le causa, por lo que lo orilló a insultar a su alumno con Asperger

MÉXICO.- El profesor César Augusto Leal Chapa, especialista en Ingeniería Mecánica y Eléctrica se volvió viral debido a un video que circuló en redes en donde se exponía los insultos que este le decía a uno de sus alumnos, quien padece síndrome de Asperger, sin embargo este docente ya pidió disculpas públicas por medio de sus redes sociales.

El docente no midió las consecuencias al perder la paciencia en la clase, insultando a su alumno por no seguir, según él, las reglas que había puesto para realizar la actividad. Estos insultos indignaron a muchas personas, pues lo tachan de mal docente, al no tener la capacidad de enfrentar estos retos con sus alumnos.

Te podría interesar: Maestro insulta como “pinche burro” a alumno con Asperger

En el video se puede escuchar como el docente le dice a Jesús que la ingeniería no es para personas “chifladas”. “Te estoy diciendo que lo hagas en la libreta, a mano. P**che burro, no te chifles, güey, hazlo, la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata. Tal vez el arte pueda servir para chiflados”, le dijo el profesor a Jesús.

Pero ante estas palabras los cibernautas mostraron su enojo y repudio hacia la actitud del docente, por lo que este decidió pedir una disculpa pública con la comunidad estudiantil, docentes y a la facultad, por la mala actitud que tomó ante la situación.

Te podría interesar: Aumenta a 80% nueva posibilidad de ciclón tropical en el Atlántico

 El profesor asegura que su intensión nunca ha sido ofender, sino únicamente compartir conocimientos, pero la situación de estrés que está viviendo por la pandemia lo orilló a esa situación. Sin embargo estas disculpas no fueron suficientes para los alumnos, pues ya decidieron realizar una manifestación el próximo lunes para lograr la destitución del profesor Leal Chapa.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp