VIDEO: Rescatan a mujer que intentó suicidarse en clínica del IMSS

La mujer recibía atención para una intervención quirúrgica, pero por motivos personales amenazó con lanzarse del edificio del IMSS para suicidarse

COAHUILA.- La noche de ayer, una mujer de 30 años de edad intentó suicidarse en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues amenazó a todos los presentes con lanzarse desde el tercer piso del edificio, pero afortunadamente Cuerpo de Bomberos de Saltillo lograron evitar la tragedia.

De acuerdo con los reportes, la mujer quien además tiene tres hijos, ha tenido problemas con su esposo, por lo que podría ser uno de los motivos por el que habría tomado la decisión de terminar con su vida.

Te podría interesar: Abuelito se suicida porque Banco Azteca vació su cuenta de ahorro

⚠️ Advertencia: las siguientes imágenes no son aptas para menores de edad; pueden ser perturbadoras para algunas audiencias. Se recomienda discreción.

El momento quedó grabado por testigos que se encontraban a las afueras de la clínica y se puede observar como la paciente, vestida con una bata del mismo nosocomio, amenaza con lanzarse desde lo alto del edificio.

Luego de varios minutos, los bomberos aprovecharon una distracción de la mujer y la sujetaron para evitar que se lanzara, por lo que fue atendida por médicos del lugar y el Instituto informó que dará tratamiento psicológico a la paciente.

VIDEO: Rescatan a mujer que intentó suicidarse en clínica del IMSS

Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social precisó lo siguiente, luego de lo ocurrido con la mujer:

  • Se descarta que la paciente estuviera hospitalizada en el área COVID-19; recibía atención en medicina interna para una intervención quirúrgica.
  • Dicha situación obedece a razones personales, ajenas al servicio médico y a la enfermedad que padece.
  • La paciente fue resguardada por elementos del cuerpo de bomberos y el equipo multidisciplinario del HGZ No. 2.
  • El Instituto brindará acompañamiento y tratamiento psicológico oportuno a su derechohabiente.
  • La Oficina de Representación en Coahuila informó que mantendrá el compromiso de comunicar con oportunidad y veracidad a la derechohabiencia.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar