Connect with us

Nacional

VIDEO: Así rescataron a los perritos que cayeron en el socavón de Puebla

MC

Publicado

En

VIDEO: Así rescataron a los perritos que cayeron en el socavón de Puebla

Los perritos Spike y Spay cayeron en el socavón de Puebla hace un día y tras varias horas de trabajo, autoridades lograron sacarlos con vida

Puebla.- Durante la tarde de este jueves, y luego de que se dio “luz verde” a grupos de rescatistas que actuaron junto con las autoridades del estado de Puebla, fueron rescatados los perritos que habían caído dentro del socavón ubicado en dicho estado.

Personal de Protección Civil de Puebla, junto con activistas de animales y el cuerpo de bomberos compartió en sus redes sociales el momento de los trabajos en el socavón gigante ubicado en el poblado de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, para sacar a los perritos “Spike” y “Spay“.

Te podría interesar: FOTOS: Socavón de Puebla comienza a llevarse una casa

Aunque las labores se pausaron debido a la fuerte lluvia y el viento, finalmente se logró sacar del boquete a ambos animales, cuyo estado de salud es evaluado por las autoridades, según informó a través de su cuenta de twitter el Gobierno de Puebla.

El socavón en puebla

Hace poco más de una semana, en la comunidad de Santa María Zacatepec, se abrió un socavón que no deja de crecer, en la actualidad es de más de 100 metros de diámetro y cubre un área de más de 11 mil metros cuadrados. La población cercana a él se dice preocupada por el suceso, ya que por las lluvias podría seguir creciendo.

Hasta ahora autoridades estudian las causas de este socavón que no deja de crecer y casi se “traga a dos perritos” que cayeron por accidente y que afortunadamente hoy fueron rescatados.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante