Connect with us

Nacional

VIDEO: Saúl Huerta reaparece tras ser denunciado por abuso sexual

Avatar

Publicado

En

VIDEO: Saúl Huerta reaparece tras ser denunciado por abuso sexual

Saúl Huerta aseguró que no cometió ningún abuso sexual y que tiene la conciencia tranquila: “es una calumnia que se genera desde la mafia del poder”

Luego de tres denuncias por presunto abuso sexual, Benjamín Saúl Huerta, diputado federal de Morena, reapareció en redes sociales a través de un video en el que aseguró que no hubo intento de abuso sexual en contra de ningún menor, por lo que tiene la “conciencia tranquila”.

La entrevista fue presentada por Ciro Gómez Leyva y el diputado dijo que todo es “una calumnia que se genera desde la mafia del poder en su contra y del partido”, pues todo fue creado para hacerlo parecer culpable, sin importar la presunción de inocencia.

Te podría interesar: Otro joven denuncia al diputado Saúl Huerta por abuso sexual

“No hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos fuerza, ni violencia. Nadie ha ido a la carpeta de investigación donde no existe un solo elemento que me incrimine; sin embargo, ¿dónde está la presunción de inocencia?”, dijo Saúl Huerta.

Cabe mencionar que un menor de 15 años de edad denunció al diputado por presuntamente haber abusado sexualmente de él cuando se encontraban en un hotel por cuestiones laborales, asegurando que momentos antes de llegar al centro de hospedaje Saúl Huerta le regaló un refresco y al parecer le colocó alguna sustancia para drogarlo.

En su declaración, que fue presentada por el mismo noticiero, el menor relató minuto a minuto cómo sucedieron los hechos, por lo que el diputado dijo que una persona que ha sido víctima de abuso sexual no está pendiente de lo que diga el reloj.

También el político dio a entender que todo estuvo planeado, pues inmediatamente después de lo sucedido, se comunicó con la madre de la víctima y ella grabó la llamada, y en cuestión de minutos el tío del menor, la policía y un reportero, ya estaban en el hotel.

Te podría interesar: (VIDEO) Así detuvieron al diputado Saúl Huerta tras abusar de un menor

“Nadie que reciba una llamada a las 6 de la mañana está preparada para grabar una llamada y luego el tío que vive, según dicho del propio joven, a más de una hora, resulta que en 10 minutos estaba ahí, estaba la policía, estaba un reportero. Jamás le di una droga, jamás hubo un intento de hacerlo víctima de algún abuso o acoso sexual. Lo único que le digo a la sociedad, es que no niego categóricamente que eso haya existido”, dijo el diputado.

Síguenos en Google Noticias

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.