Connect with us

Nacional

[VIDEO] Tratan de linchar alcalde por incumplido

Publicado

En

Hoy por la mañana, un buen número de campesinos tojolabales del poblado Santa Rita El Invernadero llegaron a la presidencia municipal para reclamar la construcción de un camino que había prometido Jorge Luis Escandón Hernández, alcalde de la localidad

Habitantes del municipio de Las Margaritas, en Chiapas , sacaron de la casa de gobierno al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para posteriormente amarrarlo a una camioneta y arrastrarlo por varias calles del poblado, en una violenta acción que justificaron por el presunto incumplimiento de una promesa de campaña.

Te podría interesar: Ciudadanos de Urapicho se levantan en armas tras el asesinado de un niño y su padre

En un video compartido este martes en redes sociales, se observa el momento en que Escandón Hernández es remolcado, tras ser amarrado de las manos al parachoque trasero de una camioneta sin que nadie interviniera para impedirlo.

Posteriormente, empleados del Ayuntamiento se enfrentaron en una batalla campal con palos, piedras e incluso muebles de la presidencia para intentar rescatar al edil. 

Te podría interesar: [VIDEO] Profesor despierta con agua a estudiante que se duerme en clase

Sin embargo, no fue hasta la llegada de la Policía Estatal que se logró rescatar al funcionario, no obstante, varios empleados del Ayuntamiento fueron retenidos y llevados a una comunidad de la región de las cañadas. Al menos once personas fueron arrestadas luego de la agresión a Escandón Hernández, quien resultó golpeado, pero sobrevivió al ataque. 

Con información de: Excélsior

Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas