Connect with us

Nacional

Vigilan posible formación de Ciclón cerca del Caribe Mexicano

Publicado

En

Península de Yucatán se verá afectada por lluvias y un posible ciclón

La zona de baja presión en vigilancia y con posibilidad de convertirse en Ciclón se encuentra aproximadamente a mil 550 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo

Quintana Roo.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una vigilancia en el océano Atlántico por una zona de baja presión asociada con la onda tropical número 18, la cual tiene el 20% de probabilidad para convertirse en un Ciclón Tropical en los cinco próximos días.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua  (Conagua), la zona en vigilancia se localiza aproximadamente a mil 550 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con un desplazamiento de 24 km/h; tendría una dirección hacia el norte del Golfo de México.

Asimismo, El SMN vigila dos zonas de baja presión con potencial ciclónico que se encuentran en el Océano Pacífico, aunque por su lejanía no representan riesgo para México.

Por su parte, Protección Civil Quintana Roo, pidió a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar propagar rumores.

En cuanto al pronóstico del clima se espera un día mayormente medio nublado con incremento de nublados por la tarde y despejado por la noche-madrugada, con chubascos ocasionales aislados y posibilidad de actividad eléctrica

Te podría interesar: Estudio revela que la flor de Jamaica mata más bacterias que el cloro

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp