Connect with us

Nacional

Vigilan posible formación un ciclón cerca de costas mexicanas

Publicado

En

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional hay cuatro zonas de baja de presión con diversas posibilidades de convertirse en ciclones en los próximos días

México.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó la mañana de este lunes 29 de junio, que mantiene en vigilancia cuatro zonas cerca de las costas de México, con probabilidad de convertirse en ciclones en los próximos cinco días.

De acuerdo a la información meteorológica de este mañana de lunes las zonas en vigilancia son cuatro, dos en el Océano Pacífico y dos en el Oceáno Atlántico.

La primera es una zona de baja presión es la más grandes, con 50 por ciento de probabilidad para un desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, que se localiza a 480 Km al suroeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur con un desplazamiento de 25 km/h.

La segunda zona tiene un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico para los próximos cinco días, se localiza a 480 Km al sur de Acapulco, Guerrero. Ambas zonas se mantienen en vigilancia.

En la zona del Océano Atlántico, se mantiene en vigilancia una Onda Tropical No. 10 con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, se localiza a más de 4 mil 500 Km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza a 37 Km/h hacia el oeste noroeste y no representa peligro para territorio mexicano.

Finalmente una zona sobre el noroeste del Océano Atlantico tiene un 20 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos cinco días, aunque también se localiza muy lejos de costas mexicanas.

Lluvias y calor para los próximos días

Estas zonas de baja presión con posibilidad de formación de ciclones, propiciarán:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Morelos.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Tamaulipas y Yucatán.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California y Mar de Cortés.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Baja California (norte).
  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua (noreste y occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (región del Istmo), Veracruz, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: San Luis Potosí (oriente), Durango, Colima, Morelos (sur), Tabasco y Quintana Roo.

Te podría interesar: Nube radioactiva sobre Europa, ¿se dirige a América?

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp