Connect with us

Nacional

Volkswagen rompe relación con la distribuidora de Coyoacán por fotos nazi

Publicado

En

Volkswagen rompe relación con la distribuidora de Coyoacán por fotos nazi

La compañía quien desarrolló su coche más emblemático en el régimen de Adolfo Hitler, dice que la “historia afortunadamente ha quedado atrás”

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía alemana de automóviles Volkswagen, con unidad en México, decidió romper toda relación comercial con la distribuidora local de Coyoacán por fotos con simbología nazi.

Por medio de redes sociales de difundieron imágenes colgadas en la pared de un viejo acto del Tercer Reich repleto de banderas con la esvástica, en el interior de la tienda de automóviles con sede en Coyoacán.

Te podría interesar: ¡Ya es oficial! Buen Fin 2020 será del 9 al 20 de noviembre

Por lo que el Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos, pidió a Volkswagen México que cese al concesionarios por las imágenes nazis colgadas en las paredes, por lo que la empresa no se hizo esperar con su respuesta.

“La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora, toda vez que reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás”, dijo la compañía.

Te podría interesar: Pareja causa grave incendio por fiesta para conocer el género de su bebé

Para la compañía alemana el coche más emblemático fue el ‘vocho’, que fue desarrollado en la década de 1930, durante el régimen de Adolfo Hitler, cosa que en ese tiempo era común ver imágenes publicitarias con la simbología nazi.

Síguenos en Facebook Noticias

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp