Connect with us

Nacional

¡Antes de tiempo! Usuarios ya pueden registrarse en el portal ‘Mi Vacuna’

MC

Publicado

En

¡Antes de tiempo! Usuarios ya pueden registrarse en el portal 'Mi Vacuna'

Desde hoy ya se habilitó el portal de Mi vacuna para que personas de 50 a 59 años ya puedan registrarse para recibir la vacuna contra el Covid

México.- Usuarios de las diferentes redes sociales, han señalado que ya pudieron registrarse o registraron antes de tiempo a algún familiar, en el portal “Mi Vacuna”, esto pese a que autoridades del Gobierno dijeron que esta se habilitaría durante el miércoles 28 de abril.

El registro para la baños de edad fue habilitado este martes por la tarde, un día antes de lo anunciado por autoridades sanitarias durante la conferencia matutina de este día

Las personas con este rango de edad, o quienes deseen registrar a familiares de este sector de la población, ya pueden hacerlo sin ningún problema, simplemente necesitan tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP) para realizar el trámite.

¿Cómo registrarse para vacunarse contra el Covid?

Las personas que deseen registrarse para recibir una de las vacunas contra el coronavirus deberán seguir estos pasos, pero principalmente contar con el rango de edad de los 50 a los 59 años.

  • Tener a la mano la CURP.
  • Ingresar la clave en el campo requerido. Una vez que sea proporcionado este dato, se redireccionará a una pantalla con datos como el nombre y fecha de nacimiento de la persona que se está registrando. Estos datos deben corroborarse.
  • Una vez que los datos fueron corroborados, el usuario deberá ingresar entidad federativa, municipio, código postal, teléfono de contacto y de reserva (10 dígitos), además de un correo electrónico de contacto principal y otro secundario.
  • Cuando el registro fue concluido exitosamente, el portal emite una constancia de registro en PDF; es preferible imprimirla por si se requiere una aclaración.

Después de el registro, las personas deberán esperar a que el gobierno local anuncie las fechas de vacunación respectivas; además el orden de registro no involucra el orden para recibir la dosis de la vacuna.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en este sector de la población se pretende vacunar a 9 millones 128 mil 769 personas.

Te podría interesar: ¿Tienes entre 50-59 años? Ya podrás registrarte para la vacuna anti Covid

Síguenos en Google Noticias

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante