AMLO

¿Qué pasa si AMLO fallece? Asegura que tiene un 'testamento político'

AMLO aseguró que si él fallece la cuarta transformación del país continuará porque ya tiene un “testamento político”.

Escrito en POLÍTICA el

MÉXICO.- Como ya se sabe el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se realiza cada seis meses estudios rutinarios de salud y ante esto surgió la duda de qué sucedería si el mandatario fallece durante su sexenio, a lo que respondió que ya tiene listo un “testamento político“.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, informó que tras los estudios se determinó que el corazón y las arterias del presidente se encuentran sanos y funcionando adecuadamente, por lo que no fue necesario realizar ningún tipo de intervención y pudo continuar con sus actividades con normalidad.

Cabe recordar que hace ocho años a AMLO sufrió un infarto y es por eso que constantemente monitorea su salud y está medicado para controlar su presión arterial, por lo que explicó que en caso de su fallecimiento, él tiene un testamento político porque no puede avanzar con la cuarta transformación del país sin tener en cuenta estas posibilidades.

¿Si AMLO muere quién gobernará el país?

Aunque el mandatario no detalló el contenido de dicho testamento, reveló que tiene el objetivo de “garantizar la gobernabilidad del país” y continuar con la cuarta transformación, sin dar más detalles de cómo esto sería posible.

Además, es importante mencionar que el mandatario ha sostenido que tras culminar su sexenio, se retirará de la vida pública y regresará a su racho de Chiapas.

También el artículo 84 de la Constitución establece que si el Presidente fallece, el o la titular de la Secretaría de Gobernación (actualmente es Adán Augusto López) tomaría el poder de manera provisional, solo mientras el Congreso nombra a un Presidente interino en un plazo no mayor a 70 días.

Síguenos en Google Noticias