QUINTANA ROO

'Un pago de favores' así califican la llegada de Carlos Joaquín a la embajada de Canadá

La dirigencia del PRD señaló que la llegada de Carlos Joaquín a la embajada de Canadá es un pago de favores

Un pago de favore la llegada de Carlos Joaquín a la embajada de Canadá.jpg.
Escrito en POLÍTICA el

Cancún.- Luego de que la mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se propondría al gobernador saliente de Quintana Roo Carlos Joaquín González para ser embajador de México en Canadá, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que esto se debió a un "pago de favores".

Así lo reveló Adriana Díaz Contreras, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, quien señaló que esta práctica de 'favores' políticos había dejado atrás, pero ahora han regresado con Morena.

La perredista encabezó una rueda de prensa, con el dirigente del Sol Azteca en Quintana Roo, Leobardo Rojas, para anunciar un proyecto de fortalecimiento del partido a nivel nacional, que arrancará en octubre de este año. Allí, la pregunta obligada fue el anuncio del presidente de que Carlos Joaquín será nombrado embajador de Canadá, después de meses de indicar que sumaría al gobernador quintanarroense a su gobierno.

“Es lamentable el uso de la política para este tipo de espacios. (Ser embajador) debiera ser un trabajo profesional, un servicio civil de carrera, pues implica temas comerciales sensibles, como el T-MEC”, afirmó la secretaria general, quien señaló que estos nombramientos no debieran ser pago por favores brindados.

Díaz Contreras aclaró que no es que el gobernador tuviera que “pedirles permiso”, pero él se había sumado a un proyecto de gobierno con el PRD por lo que consideró que debieron haber sido consultados.

Añadió “Quisiéramos saber cuál es el trasfondo. Alguien quien es de oposición debería consultarlo antes con quienes le llevaron al gobierno”, añadió.

En este sentido, indicó que es importante una reforma para los gobiernos de coalición, para que ya no dependan de una persona, tema que el diputado Miguel Ángel Mancera dará a conocer en breve.

Cuestionado sobre el supuesto abandono de Atenea Gómez Ricalde, presidente municipal de Isla Mujeres, de la coalición PAN-PRD, la secretaria general indicó que hasta ahora se mantiene en esta alianza, pero habrá que esperar a que concluya este sexenio para ver qué decide. Destacó que ayer estuvo en el informe de Lili Campos, presidente municipal de Solidaridad.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp