Connect with us

Política

A dos años de su gestión AMLO ha cumplido 38 compromisos de 100

Publicado

En

A dos años de su gestión AMLO ha cumplido 38 compromisos de 100

Han pasado dos años de aquel 1ro de diciembre cuando AMLO tomó protesta como Presidente de México y leyó la lista de sus 100 compromisos

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumplió este 1 de diciembre del 2020, dos años de gestión de Gobierno, cumpliendo 38 compromisos de los 100 que anunció al tomar posesión en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo a una infografía que elaboró el medio SinEmbargo, AMLO ha cumplido 38 cosas a las que se comprometió, 23 de mantienen en proceso, 10 están como no cumplidos y 29 no tienen elementos para evaluarse.

Además, durante su gestión el gobierno de López Obrador ha enfrentado la pandemia del Covid-19 en medio de críticas mundiales, que hasta el 30 de noviembre ha registrado 105 mil 940 muertes por Covid-19, con un millón 113 mil casos de contagios confirmados de coronavirus.

¿A que se comprometió AMLO?

Algunos de los compromisos cumplidos son la entrega de apoyos económicos a estudiantes de nivel básico y medio superior; la cancelación de la Reforma Educativa; la disminución de salarios de funcionarios; los apoyos a personas discapacitadas; el establecimiento de los precios de garantía para pequeños productores y los créditos a la palabra.

Otros no fueron en la casilla de “en proceso” o “no cumplidos” porque el Presidente hizo referencia a ellos, pero a la fecha no se sabe si iniciaron o no como por ejemplo “la lucha contra la corrupción”o la “república de austeridad” que pretendía implementar en México.

Incluso este día, las redes sociales se han volcado para recordarle al presidente sobre el Sistema de Salud que prometió como el de Dinamarca.

¿Qué dice la población sobre la gestión de AMLO?

De acuerdo con el estimado de encuestas de Oraculus, lo hará con una aprobación del 62%.

El “Poll of Polls” de Oraculus y publicado en su cuenta de Twitter, elaborado para obtener un promedio mensual de los principales trabajos de investigación o encuestas, señaló que el nivel de desaprobación del presidente es del 33% hasta el 30 de noviembre pasado, y aunque la aprobación de López Obrador ronda el 62%, disminuyó 6 puntos comparado con el año previo (68%).

Esta es la lista de los 100 compromisos y en los que se pueden encontrar datos más específicos.

Con información de Sin embargo

Te podría interesar: Hospitales federales darán atención gratuita a mexicanos sin seguro

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp