Para las autoridades y habitantes de Nicolás Bravo, es necesario crecer, y por ello se han trazado como objetivo ser nombrados como el decimosegundo municipio de Quintana Roo. A su favor, cuentan con cerca de nueve mil habitantes, unas 10 comunidades en los alrededores y diversas actividades económicas, de las que sobresale la ganadería. Planean para ello reunirse en los próximos meses con los diputados locales.

“Estamos puestos para que se concrete el que seamos municipio; considero que hay pueblos adyacentes que son muchos y beneficiaría que Nicolás Bravo fuera municipio”, opinó en entrevista  la maestra Marlene Reyes Velázquez, alcaldesa de Nicolás Bravo.

Respecto a si ya han sostenido reuniones con los diputados locales, dado que son ellos quienes piden tomar la decisión sobre este tema, dice que lo han platicado, pero no han tenido acercamientos formales.

“Llevo un mes apenas en el puesto, pero considero que en dos o tres meses más habrá una reunión; la solicitaremos”, aseguró.

Te podría interesar:Morenistas, priístas y más, se inscriben para candidaturas guindas

Ante la pregunta de si Nicolás Bravo tiene lo necesario para ser autosuficiente, expresa que tienen las actividades económicas primarias como agricultura, ganadería y explotación forestal. Aunque la ganadería es la actividad más importante de todas, remarca.

Además, se cuenta con los sitios arqueológicos de Caobas y Kohunlich.

Son entre ocho mil 500 y nueve mil los habitantes de Nicolás Bravo, además de entre 10 y 12 comunidades aledañas.

Sobre si esta intención tiene fines políticos, y si solo se busca más poder, considera que esto permitirá un crecimiento en todos los aspectos.

“No solo es crecer en cuestión geográfica, sino en cuestión económica, política, cultural y social, en todos los ámbitos”, sentenció.

Para crecer, concluye, basta demostrar con los actos que se quiere y se puede lograr. “Eso nos permitirá ver crecer a Nicolás Bravo, porque es la puerta de entrada a Quintana Roo”.

AGENCIA SIM

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *