Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Alcoholímetro cambiará de estrategia: Mara Lezama

Publicado

En

El alcoholímetro tiene como objetivo prevenir accidentes, de ahí que se le dará un nuevo giro para que no sea negocio de nadie, expresó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, quien descartó cualquier conflicto con los que ahora administran este programa.

Entrevistada poco después del nombramiento de Jesús Ángel Salas Cruz como nuevo director de Tránsito municipal, la alcaldesa dijo que se realizan los cambios necesarios para que se cumpla con el objetivo de que los ciudadanos puedan llegar sanos y salvos a sus casas, donde existan visores ciudadanos.

Respeto al regreso de Salas Cruz como responsable de Tránsito, la presidente informó que es una persona que tiene bien claro el esquema “de combate a la corrupción que es un trabajo que se quiere hacer, que conoce Cancún, que es de Cancún y que creo que hará un buen papel”.

Pidió a la ciudadanía que no fomente ni caiga en la corrupción, pues no debe de dar “mordidas” como tampoco el oficial debe de extorsionar, pues si se comete una infracción, el conductor debe pagar su multa, como debe de ser, porque solo así dejará de ser negocios de unos cuantos.

Te podría interesar: Hay nuevo director de Tránsito en Benito Juárez

“Ojalá que a nadie tenga que detener el alcoholímetro, porque no deben de manejar con estado inconveniente. Se impone una multa cuando vas sin cinturón de seguridad, porque tú peligras, no el oficial; el que va sentado sin cinturón es el que peligra. En el tema del alcoholímetro es muy sencillo, cada quien decide lo que hace, pero les pedimos que no manejen alcoholizados”.

Hizo conciencia de las historias de desgracias que provoca el manejar alcoholizado, pues no solo se pierde la vida de quien conduce, sino que afecta a terceros, o quedan inválidos o con secuelas demasiado marcadas.

De ahí que el alcoholímetro cambiará de estrategia, porque ya no se puede permitir que se convierta en fomentar la corrupción.

SIM

0

Política

AMLO llama a manifestarse sin violencia

Publicado

En

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hoy a quienes participan en manifestaciones a hacerlo con responsabilidad y sin violencia, y expresó su solidaridad con los periodistas agredidos durante las protestas del viernes pasado en la Ciudad de México.

“Hago un llamado a quienes protestan a que lo hagan de manera responsable, sin violencia, sin afectar a los ciudadanos, y que se cuide el patrimonio cultural, artístico de México, de todos nosotros”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Te podría interesar: Promueven actividades para el sector inmobiliario en Quintana Roo

Luego de reiterar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “tiene todo nuestro respaldo”, el mandatario dijo:

“¿Cómo no vamos a cuidar el Ángel de la Independencia, es un monumento importantísimo, en eso todos tenemos que actuar con responsabilidad”,

Sin embargo, también reiteró que todas las personas tienen derecho a manifestarse siempre y cuando lo hagan con respeto y sin dañar a terceros.

“Está garantizado el derecho a la manifestación y a disentir, pero tenemos que evitar la violencia, no agredir a nadie, autolimitarnos y portarnos bien, más que la tolerancia, acudo al respeto”, agregó el mandatario.

Te podría interesar: Congreso del Estado advierte a la CFE por cobros excesivos

Sobre las agresiones a periodistas que cubrían la manifestación feminista del viernes pasado, expresó su solidaridad con ellos y sus medios de comunicación.

“¿Qué culpa tienen los periodistas?, ellos van a hacer su trabajo, van a hacer la nota, ¿cómo se les va a agredir?”, manifestó.

Con información de Notimex

Continuar Leyendo

Campeche

Sondeo Megamedia: La renuncia de Ivonne Ortega Pacheco al PRI

Publicado

En

Por

Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán, renunció el pasado viernes al PRI luego de 29 años de militancia argumentando, entre otras cosas, que las recientes elecciones internas fueron “las más vergonzosas” y que las malas prácticas ocasionaron que los ciudadanos le den la espalda al partido.

Por ese motivo te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿La renuncia de Ivonne Ortega Pacheco al PRI lo beneficia o perjudica?

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en los sitios de noticias de Grupo Megamedia y sus cuentas de redes sociales.

El sondeo estará activo hasta el próximo viernes y las opciones de respuesta son “beneficia” o “perjudica”.

Los sitios donde podrá participar son Yucatan.com.mx y las cuentas de Facebook y Twitter de Diario de Yucatán. La pregunta también está en laisureste.com así como las páginas de Facebook de La i y La i Yucatán. Los lectores de alchile.com.mx podrán votar en el sitio web y en las cuentas de Facebook de Al chile! y Al chile Quintana Roo. Finalmente, los internautas de Quintana Roo que prefieren MegaNews.mx podrán participar en el sitio y en su página de Facebook.

Las votaciones se cierran el viernes por la tarde y los resultados se darán a conocer el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de los periódicos de Grupo Megamedia.

Continuar Leyendo

Política

Congreso del Estado advierte a la CFE por cobros excesivos

Publicado

En

Por

El Congreso del Estado exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del estado de Quintana Roo, a evitar las malas prácticas como el hostigamiento e intimidación que realizan algunos trabajadores de la paraestatal al momento de llevar a cabo visitas de verificación fuera del marco legal.

El Congreso avaló un punto de acuerdo de urgente resolución promovido por los diputados Eduardo Martínez Arcila, Emiliano Ramos Hernández, Carlos Mario Villanueva Tenorio, Ramón Javier Padilla Balam, José Luis González Mendoza y Yamina Rosado Ibarra.

Te podría interesar: (VIDEO) AMLO aparecerá en los actualizados libros de la Historia de México

Dicho punto de acuerdo surge a raíz de quejas y solicitudes por parte de los ciudadanos a la Legislatura del Estado, debido al cobro excesivo de luz, así como el hostigamiento e intimidación por parte de trabajadores de la compañía de electricidad.

El diputado Emiliano Ramos Hernández detalló que en el punto de acuerdo o documento legislativo, se exhorta a la CFE, a que cese con el procedimiento de inspecciones a domicilios de particulares, donde viola el propio contrato de adhesión; de tal manera que personal de la CFE llega a los domicilios, revisan y detectan que esa persona robaba luz a través de un diablito.

Posterior a esto el usuario se encuentra con una multa de 10 años de consumo de luz por un supuesto robo a la comisión; solo que hay un detalle y es que el propio contrato en su cláusula novena establece que cuando se realicen las inspecciones debe haber sido notificada de manera previa el titular del contrato.

Te podría interesar: Promueven actividades para el sector inmobiliario en Quintana Roo

De esta manera el usuario es testigo de la revisión y no se cometan abusos donde se fabrican robos a la CFE y con ellos multas que en algunos casos han sido hasta de 10 años retroactivos, cuando el contrato establece que no pueden ser más de tres años.

Anteriormente, la XV Legislatura ha emitido pronunciamientos respecto a los elevados cobros por el uso de luz realizados por la CFE, entre las acciones legislativas se encuentran la reclasificación de tarifas de los municipios de Cozumel, Isla Mujeres y Benito Juárez, que en abril de 2017 pasaron de la tarifa 1C al esquema de la tarifa 1D.

Con información de Carlos Domínguez

Continuar Leyendo

Política

Se mantiene confianza para invertir en Quintana Roo

Publicado

En

Por

Para los próximos tres años, se esperan alrededor de 2 mil 340 millones de dólares en inversiones para el sector inmobiliario en materia turística y comercial que traerá beneficios en materia de empleo para el estado.

Con una importante inversión para la construcción de 5 complejos turísticos que se encontraran en Isla Mujeres, Tulum y Cancún, acompañaran la oferta turística que se tiene en el estado y representa la confianza de los grandes capitales informó, Bernardo Coeto El Director General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento Estatal

Así como destacar la ampliación de la oferta comercial hacia el norte del estado con tres proyectos que están desarrollándose; Plaza Gran Autlet, Urban Center y la ampliación de Plaza La Isla. Que vendrán a acompañar la oferta de servicios para la población y para la zona hotelera.

Ha habido voces que mencionan que el estado está sufriendo por ciertas adversidades, no solamente por el sargazo, la propia en inseguridad, pero la confianza en inversión se mantiene pues el crecimiento económico es sostenido y en materia turística seguimos siendo no solamente una gran oferta para seguir recibiendo turistas año con año si no también una gran oferta para seguir recibiendo inversiones.

Te podría interesar: Promueven actividades para el sector inmobiliario en Quintana Roo

Desde el IDEFIN estamos tratando de acompañar este tipo de inversiones para que sea una realidad y se alinean a los planes de desarrollo urbano y de medio ambiente y puedan seguir con la oferta turística inmobiliaria.

Las inversiones deben ir a la par de las normatividades de desarrollo urbano y ambientales que permitan el poder ofrecer como estado mayor calidad de empleo para la población.

Con información de: Alonso Cupul

Continuar Leyendo

Política

Funcionarios públicos se capacitan en Derechos Humanos

Publicado

En

Por

Con la  intención de preservar los derechos humanos de las personas en la entidad, 62 personas que trabajan en la administración de los tres niveles de gobierno, incluyendo titulares de algunas dependencias públicas, se capacitaran en la materia a través del diplomado Derechos Humanos en la Administración Pública.

El día de hoy se realizó el  protocolo de inauguración de dicho diplomado y estuvo  a cargo del Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, quien destacó la importancia de ofrecer un servicio público enfocado en los derechos humanos.

“Hemos gestionado cursos y talleres para personal de Gobierno del Estado, a fin de conocer y aplicar dicha materia en las actividades cotidianas”.

Por su parte Marco Antonio Tóh Euán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, (CDHEQROO), destacó la vinculación con la Secretaría de Gobierno, en especial con el Subsecretario de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, para concretar acciones tendientes a la profesionalización, como lo es este diplomado.

Te podría interesar: Toma protesta nuevo rector de la Universidad de Quintana Roo

En este sentido, el defensor de los derechos  y el Oficial Mayor dieron a conocer que la meta es capacitar al  100% de los servidores públicos, así como realizar consultoría para la implementación adecuada de los derechos humanos en los planes y proyectos gubernamentales.

Dicho curso será impartido por el Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos de CDHEQROO, en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH) en el que expondrán  expertos, a través de seis módulos que harán un total de 120 horas.

Con información de: Carlos Domínguez/Chetumal

Continuar Leyendo

Política

Promueven actividades para el sector inmobiliario en Quintana Roo

Publicado

En

Por

Con la finalidad de crear unidad en la industria inmobiliaria en el estado, para apostarle a un desarrollo sostenible de Quintana Roo. Anuncian en conferencia de prensa dos importantes eventos que reunirán a especialistas en el sector para determinar cuál es la situación actual en el sector inmobiliario en la zona sur sureste del país.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, capitulo Cancún, Tayde Fávila Soriano, dio a conocer detalles del XVIII Foro AMPI con el lema “transformación inmobiliaria construyendo el futuro” el cual se llevará a cabo este 30 de agosto de 08 de la mañana en el Cancún center.

Explico que se contará con la participación de Rogelio Jiménez Ponce, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) así como el arquitecto Gerardo Boué quien abordará el tema del reciclaje urbano que actualmente está transformando a México junto con otros arquitectos.

Te podría interesar: Toma protesta nuevo rector de la Universidad de Quintana Roo

Por otro lado, Érico García, director de la revista inmobiliaria BeToBe media, y organizador de la 4ta reunión anual del Real Estate Bussines Summit Riviera Maya el cual se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en el Grand Hyatt de playa del Carmen.

En esta cumbre inmobiliaria se contará con la presencia de líderes de negocios inmobiliarios con fondos de inversión que están invirtiendo como ArtaCapital, Prudentions, Constructores, Desarrolladores e inversores importantes de la zona.

Con información de: Alonso Cupul

Continuar Leyendo

Política

Toma protesta nuevo rector de la Universidad de Quintana Roo

Publicado

En

Por

El día de hoy  rindió protesta el nuevo rector de la máxima casa de estudios de Quintana Roo, Francisco López Mena será quien dirija la universidad hasta el 16 de agosto de 2023.

Durante su intervención en la ceremonia reconoció que este  será el reto más trascendente de su trayectoria profesional, “mi función será tomar decisiones con base en un análisis objetivo, racional y que anteponga siempre los intereses de la universidad por encima de los particulares”.

Se comprometió a ejercer el cargo con responsabilidad  con el fin de ampliar la calidad, competitividad y excelencia de la universidad, además de hacer un gasto eficiente de los recursos en pro de la investigación y actualización académica.

Por su parte el gobernador del estado Carlos Joaquín González dijo:

“Me parece que es un hombre con la preparación para llevarlo a cabo, fue una decisión de la junta de gobierno de la universidad la cual respeto, pues yo estoy  a favor de la autonomía de la universidad.”

Por otra parte hay que resaltar que la elección del nuevo rector realizada por la junta de gobierno de la universidad, fue hecha pese a que el sindicato de trabajadores y académicos, así como los estudiantes, habían pedido a un docente y no a un político como rector, ya que López Mena anteriormente desempeño el cargo  de secretario de gobernación en el estado.

Te podría interesar: Renuncia Ivonne Ortega renunció al PRI tras perder elección

Por esto un grupo de integrantes de este sindicato se manifestó durante la toma de protesta, mismos que fueron atendidos por el nuevo rector, invitándolos a una reunión el próximo martes.

Los otros ocho aspirantes que participaron fueron Freidy Noel Ayala Zavalegui, Guillermo Escamilla Angulo, José Luis Esparza Aguilar, José Antonio Hoy Manzanilla, Alberto Joaquín Pacheco Castro, Nancy Angelina Quintal García, Yunitzilim Rodríguez Pedraza y Luis Carlos Santander Botello.

Con información de: Carlos Domínguez/Chetumal

Continuar Leyendo

Política

(VIDEO) AMLO aparecerá en los actualizados libros de la Historia de México

Publicado

En

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es inmortalizado en libros y es que ahora el mandatario nacional aparecerá en los libros de primaria de Texto Gratuitos en la parte de la historia reciente del país en el cual México le da paso a la alternancia en años recientes, teniendo en cuenta que había gobernado el PRI, después el PAN para después volver a manos del PRI con Enrique Peña Nieto.

(VIDEO) AMLO aparecerá en los actualizados libros de la Historia de México

El actual jefe del ejecutivo se ha vuelto uno de los protagonistas del libro de historia de quinto grado de primaria en el capítulo en el que se narra el cambio que dio México en su historia reciente en la que decidió por la izquierda.

A detalle en la página 170 del libro de texto gratuito señala cómo se han ido dando los cambios en el ámbito político desde la Reforma Electoral del año 1977 con  “Reformas en la organización política, la alternancia en el poder y cambios en la participación ciudadana”.

Tal vez te interese: AMLO hará juicio a expresidentes si el ciudadano así lo pide

(VIDEO) AMLO aparecerá en los actualizados libros de la Historia de México v

Más adelante en la página 171 hace referencia a que “en las elecciones presidenciales de 2000 el ganador fue el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada, quien se convirtió en el primer presidente que no provenía de las filas del partido oficial.

 Este proceso democrático, reflejado a través del voto, continuó con la presidencia de Felipe Calderón, quien culminó su mandato en el 2012. A partir de ese año y hasta 2018 Enrique Peña Nieto, del PRI, ejerció el periodo presidencial y en 2018 fue elegido presidente Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia” señala el libro de historia de texto gratuito.

Al llegar al Quinto Bloque del libro de historia, se narra que en las primeras décadas del siglo XXI, México ha sobrellevado un proceso de alternancia en el poder entre diferentes partidos políticos y finaliza que la democracia no significa tan solo participar en las elecciones, señalando que “también implica la preocupación y la participación permanente de los ciudadanos en los asuntos cotidianos de la comunidad”. 

“El respeto a la ley hará de México un país desarrollado, aprender a ser ciudadanos, pagar impuestos, votar y, al mismo tiempo, exigir nuestros derechos y cumplir nuestras obligaciones puede convertir a México en un país de gran desarrollo”, indica.

Continuar Leyendo

Política

Renuncia Ivonne Ortega renunció al PRI tras perder elección

Publicado

En

Por

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 29 años de militancia.

“En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia”, escribió en Twitter la exaspirante a la dirigencia nacional de ese partido.

Te podría interesar: AMLO hará juicio a expresidentes si el ciudadano así lo pide

“Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”, expuso.

El miércoles, Ivonne Ortega Pacheco dijo que el resultado de la elección por la dirigencia nacional del PRI, que dio como ganador a Alejandro Moreno, fue un fraude fraguado desde la cúpula de esa fuerza política.

Te podría interesar: La Cartilla Moral primordial en escuelas

“Los mexicanos, en medios de comunicación y redes sociales, se han burlado del partido y han calificado como un gran fraude los resultados obtenidos por el declarado presidente de la cúpula”, apuntó.

Con información de El Universal

Continuar Leyendo

Política

AMLO hará juicio a expresidentes si el ciudadano así lo pide

Publicado

En

Por

Sobre el juicio a expresidentes, hoy en la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó su posición de no procesar a los expresidentes mexicanos, pues AMLO consideró que se tiene que poner “un punto final” y comenzar una etapa nueva, de transformación en el país, sin corrupción ni impunidad.

AMLO hará juicio a expresidentes si el ciudadano así lo pide

Tal vez te interese: La Cartilla Moral primordial en escuelas

El mandatario federal insistió en su postura de que se debe consultar al pueblo sobre este tema y que se haga una consulta y que sean los mexicanos los que decidan enjuiciar a o no a los expresidentes. Asimismo, AMLO comentó que “de todas maneras se tendría que ver si se puede llevar a cabo el juicio legal”.

AMLO hará juicio a expresidentes si el ciudadano así lo pide

También agregó que de ser así, la consulta aplicaría “para los que se fueron, no para nosotros”, y agregó que por ello confía en que se apruebe la desaparición del fuero al presidente. El mandatario federal insistió que él apuesta a ir hacia adelante, “votaría por pensar en el futuro y gobernar con el ejemplo de honestidad, que me juzguen a mí”.

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia