Connect with us

Política

Algunos Estados seguirían con casos positivos de Covid-19 hasta octubre

Publicado

En

Cuatro Estados podrían seguir con casos positivos de Covid-19 hasta octubre

Hugo López-Gatell indicó que las curvas epidémicas por Covid-19 en Guadalajara, Jalisco, Monterrey y Nuevo León, podrían extenderse hasta septiembre o quizá hasta octubre.

Luego del inicio de los contagios por Covid-19 en el país, en el cual, se le pidió a los ciudadanos que se prepararan para una epidemia larga, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que las curvas epidémicas en Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León, se extenderán hasta septiembre o quizá hasta octubre.

“Guadalajara y Monterrey todavía no tienen una transmisión activa o tan activa, es posible que cuando entren más tardíamente, y dado que son poblaciones grandes, dure la epidemia y se proyecte prácticamente hasta septiembre, quizá hasta octubre, y en octubre empieza la temporada de influenza”.

Cuatro Estados podrían seguir con casos positivos de Covid-19 hasta octubre

Tal vez te interese: Clausuran fiesta con 100 jóvenes que rompieron la cuarentena en Puebla

Añadió que no está garantizado, pero es probable que con la llegada de la influenza, pudiera emerger de nuevo el Covid-19, ante lo cual el reto es nuevamente la ocupación hospitalaria, que podría combinar a afectados por influenza y por coronavirus.

Recordó que los datos que se ofrecen son proyecciones matemáticas calculadas por expertos y que el comportamiento de la enfermedad cambia por zonas.

Tal vez te interese: Personal del ISSSTE exhibe pacientes con Covid-19 atendidos en el estacionamiento

Faltan muchos episodios y eventos por identificar a lo largo de la epidemia en México y el mundo. “Es difícil hacer una predicción general sobre hasta cuándo seguirá el virus Sars-CoV-2 circulando entre la población y causando enfermedad”.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp