Connect with us

Política

AMLO anuncia proyecto de reforma en el Sistema de Pensiones

Publicado

En

AMLO anuncia propuesta de reforma en el sistema de pensiones

Con este proyecto, el Gobierno de México busca mejorar las pensiones que recibirán los trabajadores al momento de su retiro

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó durante su conferencia matutina, un proyecto para la reforma al sistema de pensiones, con el que se busca que los trabajadores mexicanos tengan una “pensión digna“.

Mencionó que se contó con el apoyo del sector empresarial y obrero, y en especial con el de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien fue uno de los que más ayudó a promover y convencer a miembros de estos sectores.

Te podría interesar: SEP alerta a estudiantes sobre página FALSA para el cobro de becas

Con esta nueva reforma, se espera que al trabajador promedio aumente su pensión en un 40% porciento, para que puedan tener a un retiro digno.

¿En qué consiste esta nueva reforma?

  • Habrá una reducción de 1,250 a 750 semanas de cotización para el derecho a una pensión garantizada y se aumenta su monto: esto quiere decir que antes se requería haber estado 25 años en el sector laboral formal y ahora solo serán 15 años.
  • Incremento en la aportación total de 6.5% a 15%: La aportación patronal se eleva de 5.15% a 13.87%.
  • La aportación de los trabajadores no se incrementa.
  • Con esta reforma 82% de los trabajadores tendrán acceso a una pensión garantizada a los 60 años y con 15 años de cotización.
  • Las afores reducirán las comisiones por manejo de cuenta y mejoran los rendimientos.
  • La aportación del Estado modifica su composición para beneficiar solo a los trabajadores de menores ingresos, sin incrementar su monto total.

Te podría interesar: Se forma tormenta tropical Gonzalo ¿Es un riesgo para Quintana Roo?

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp