Connect with us

Política

AMLO aprueba que se investigue a Mara Lezama sobre denuncias

Publicado

En

AMLO aprueba que se investigue a Mara Lezama sobre denuncias

Por presunto enriquecimiento ilícito, la SEIDO abrió una investigación en contra de Mara Lezama y esto dijo AMLO al respecto

MÉXICO.- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante su conferencia de prensa, acerca de una carpeta de investigación que se inició en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en contra de la alcaldesa del municipio de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama.

“Ella de pronto creó una empresa con su esposo, su hermano, sus hijos y de la noche a la mañana, en menos de dos años, 70 millones de pesos desembolsó para comprar propiedades”, mencionó un reportero, durante la ronda de preguntas y respuestas.

Te puede interesar: Filtran facturas de autos de lujo comprados al contado por Mara Lezama

Ante esto, el mandatario dio su postura y estuvo de acuerdo en que se investigue, para que no haya corrupción e impunidad; anteriormente, AMLO aseguró que es muy amigo de la alcaldesa, pero eso no va impedir que no se aclare el caso.

“No establezco relaciones de complicidad con nadie. Si una gente cercana, un amigo e inclusive un familiar, comete un delito, debe ser castigado”, aseguró.

Te podría interesar: Prepárate para un huracán… esto es lo que debes saber

Cabe destacar que la Unidad de Inteligencia Financiera recibió dos denuncias contra Mara Lezama por presunto enriquecimiento ilícito y ambas fueron turnadas al área correspondiente para darle seguimiento, según el oficio número 110/F/B/4145/2020 con fecha 14 de agosto de 2020.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp