Connect with us

Política

AMLO asegura que el gobierno ya no está secuestrado por el crimen

Publicado

En

AMLO asegura que el gobierno ya no está secuestrado por el crimen

AMLO habló acerca de los casos de corrupción y delincuencia recientes, como la detención de Emilio Lozoya, El Marro y César Duarte

Luego de darse a conocer la detención de Antonio Yepez Ortiz, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y mejor conocido como “El Marro“, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió a través de un video su opinión acerca de los casos de corrupción que se han registrado en el país.

Sobre la detención de “El Marro”, mencionó que es increíble como Guanajuato se convirtió en el estado más violento del país, pues tiene el 15% de los homicidios que se cometen en todo México, cifras que atribuyó a las complicidades entre la delincuencia y las autoridades municipales y estatales.

Te podría interesar: Así fue el operativo en el que capturaron a ‘El Marro’ en Guanajuato

Aseguró que este hecho es muy importante y se seguirá atendiendo las causas que originan la violencia, como por ejemplo que no haya pobreza y que los jóvenes sean atendidos para que no los “enganchen” los grupos delictivos.

“Y que se acabe aquello de que se engaña persiguiendo a una banda y persiguiendo a otra, la ley tiene que aplicarse por parejo; no a la corrupción, no a la impunidad y en todo los casos procurar recuperar lo que ilegalmente se ha sustraído de la hacienda publica, lo que se le ha quitado al pueblo y a la nación”, añadió.

Mencionó que su gobierno es muy diferente a los anteriores, pues ahora se separó el poder económico del poder político y el gobierno ya no está secuestrado, y mucho menos está al servicio de un grupo delictivo; además, reiteró su compromiso para combatir la corrupción.

Te podría interesar: ¿Quién es ‘El Marro’? El líder huachicolero que le declaró la guerra al CJNG

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp