Connect with us

Política

AMLO asegura que militares harán sus funciones sin el abuso de la fuerza

Publicado

En

Andrés Manuel López Obrador da la cara en conferencia de prensa matutina y segura que los elementos militares tendrán cuidado en sus funciones  

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó la determinación de la Secretaria de Defensa Nacional de responder a las agresiones que se han puesto en contra de los elementos del ejército, sin embargo, AMLO dijo que en teoría no debería haber  abuso de la fuerza, si no de la mejor manera pacífica.

AMLO asegura que militares harán sus funciones sin el abuso de la fuerza

“No se permiten, no se tolera en el gobierno, nada de que son delincuentes, son seres humanos y nadie está autorizado para ajusticiar, para rematar heridos, para masacrar”.

Tal vez te interese: “Es falso, me atribuye propiedades que no son mías” dice Bartlett

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado sobre esta decisión de la Sedena y, sin aludir a la denuncia pública de ejecuciones extrajudiciales en Tamaulipas, dijo que ahora ya no es como antes de que se dieran razias y masacres, “eso está prohibido”.

Mencionó que recientemente en Amozoc y Acajete se dieron incidentes con la población, que es usada como escudo por grupos dedicados al huachicol. Dijo que se detectaron bodegas donde se almacenaba gas. Tras señalar que la población en general de esa región es “buena” deploró que se dejen llevar por estos grupos, por lo que anunció que próximamente se canalizarán apoyos con fertilizantes como se ha hecho en Guerrero.

Tal vez te interese: Diputado donará dieta salarial a quintanarroenses

El presidente consideró que los mandos militares están conscientes de que no debe de retomarse la política de exterminio que se siguió en pasados gobiernos. Reivindico el desempeño de las fuerzas armadas mencionando que la Sedena y la Marina son las dependencias de las que mayor apoyo ha recibido. “Los líos en los que los han metido es por cumplir órdenes de los presidentes”.

Señaló que: “el cambio en la actitud de los militares puede consolidarse a partir de, nuevo enfoque en su formación, en los planes de estudio, enfaticen en el respeto a los derechos humanos. Sin embargo, insistió en que “la orden es tajante no a la represión”.

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas