Connect with us

Política

AMLO buscará hacer playas públicas en Quintana Roo

Publicado

En

AMLO buscará hacer playas públicas en Quintana Roo

AMLO afirmó que hará playas públicas en Quintana Roo y a su vez negará la privatización de las playas que en teoría le pertenecen al pueblo mexicano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se respeten los espacios de las playas públicas, pues se han privatizado la mayoría, por lo que buscará liberar un espacio en Playa del Carmen, pues insiste que no se les da un uso adecuado.

“En Cancún hay solo una playa pública, en la que la gente tiene que irse desde muy temprano, por otra parte, en Playa del Carmen se está llevando un plan de regularización de un terreno, para que así se fraccione una nueva playa pública”, dijo AMLO en su conferencia matutina.

AMLO buscará hacer playas públicas en Quintana Roo

Tal vez te interese: Cancelan Feria de la Primavera en Q. Roo por Covid-19

AMLO insistió en que los espacios públicos sean usados como tal, pues destacó que muchas veces esos lugares son usados para plazas comerciales, por lo que es un claro ejemplo de corrupción, pues los terrenos no se usan para lo que es, en este caso centros deportivos.

Ejemplo de esto, fue la revelación que mencionó dicho mandatario, pues comentó que la Guardia Nacional había inaugurado una sede para sus oficiales, esto sin autorización previa del presidente, a pesar de que ese predio estaba destinado para la creación de una cancha de futbol.

AMLO buscará hacer playas públicas en Quintana Roo

Tal vez te interese: Centros de recaudación en Quintana Roo atenderán por vía telefónica

“Repondremos ese terreno y haremos un campo de futbol. Las cosas no se hacen por una inercia, ya que lo fundamental es la creación de espacios públicos”.

Con respecto a las playas, AMLO aseguró que no permitirá ninguna intención de privatización.

“No permitiremos que se entreguen playas. No daremos premisos de privatización, por lo que les garantizo playas públicas”.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp