Connect with us

Política

AMLO confirma que continúa la rifa del avión y revela compra millonaria

Publicado

En

AMLO confirma que continúa la rifa del avión y revela compra millonaria

El coronavirus no será impedimento para que la rifa del avión presidencial continúe; los cachitos se están elaborando pero aún no se entregan

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, a pesar de la crisis que enfrenta el país por la epidemia de Covid-19, los boletos para la rifa del premio equivalente al valor del avión presidencial ya se están distribuyendo; sin embargo, por la contingencia no se han entregado.

Aseguró que los “cachitos” ya se están elaborando y el sorteo se va realizar el día 15 de septiembre, tal como se había planeado meses atrás.

Revela venta millonaria de “cachitos”

AMLO confirma que continúa la rifa del avión y revela venta millonaria

Reveló que el día de ayer, un empresario solidario se ofreció a comprar 200 millones de pesos en boletos, es decir 400 mil cachitos. Sin revelar el nombre, dio a conocer que el comprador dijo: yo quiero que esto se entregue al pueblo, los 400 mil cachitos. ¿Cómo ayudamos a entregarlos?, por lo que el mandatario le recomendó algunas opciones.

Te podría interesar: AMLO en desacuerdo tras “modito” de empresarios que pretenden endeudar al país

Entregar casa por casa en los municipios pobres

Una de ellas, es que se entregue por lo menos un boleto casa por casa a la gente de los municipios más pobres de México, hasta donde alcance. En total tienen que ser 400 mil domicilios, por lo que alcanzaría para varios municipios.

Programa “La escuela es nuestra

Otra opción sería entregarlo a un programa de su gobierno llamado “La escuela es nuestra” en el que se otorgan los fondos a las sociedades de padres de familias, y funciona para rehabilitar las escuelas.

“Si una escuela tiene de 5 a 50 alumnos le corresponde 150 mil pesos, de 50 a 150 alumnos, 200 mil pesos; si son de 150 a más estudiantes se le entrega 500 mil pesos por ciclo escolar”, añadió AMLO.

Explicó que primero se hace la asamblea, se nombra a la directiva y desde la tesorería se otorga el fondo directamente al responsable; dijo que hasta el momento ya se han entregado a cerca de 25 mil escuelas lo que les corresponde y gracias a ello ya están construyendo las bardas, aulas de usos múltiples y se están reparando hasta los baños; sin embargo mencionó que aún falta por llegar a otras 25 mil.

Te podría interesar: Gobierno de AMLO compra estadio de béisbol ¿Para qué lo hizo?

Entregar 8 cachitos por escuela

También, propuso entregar un número determinado de boletos a cada escuela; dividiendo los 400 mil cachitos entre los 50 mil centros educativos, les tocaría de a 8 cachitos a cada una, por supuesto esto sería en las comunidades más pobres de México.

Para ello, dijo que se hará una carta señalando que es una cooperación de una empresa y que si ganan el premio -de 20 millones por cachito– el dinero deberá ser empleado para mejorar la escuela y hacer obras de la comunidad, según las que se acuerden en la asamblea de padres de familias.

Concluyó recalcando que lo del avión continúa.

Hasta el momento, algunas personas han reprobado que continúe el sorteo debido a que en estos momentos se tendría que dar prioridad a los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 y que en muchos de ellos se ha denunciado la falta de insumos médicos y equipo de protección para el personal de salud.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp