Connect with us

Política

AMLO dará a conocer este miércoles su plan de regreso a la nueva normalidad

Publicado

En

Este miércoles el Presidente de la Republica dará a conocer durante su conferencia matutina el plan de regreso al nueva normalidad

México.- Durante la conferencia matutina de este martes Andrés Manuel López Obrador, avisó que mañana miércoles dará a conocer el Plan de Regreso a la Nueva Normalidad de las actividades diarias.

Dicha estrategia fue anunciada como el “Plan de Regreso a la Nueva Normalidad”, en el cual, explicó, se tomará en cuanta cuales son los municipios que actualmente han sido mas afectados por el Coronavirus.

Abundó que al menos mil cien municipios del país no tienen pacientes de Coronavirus, pero son vecinos de municipios que si reportan casos positivos, “se va a exponer cuántos municipios están sin contagios, cuáles los más afectados, y a partir de eso se va a hacer una propuesta para el regreso a la nueva normalidad”, dijo el presidente.

Agregó que no se trata del regreso a la normalidad, sino del regreso a la nueva normalidad porque ya hubo cambios en el país y la realidad que se vive es otra.

Mañana vamos a dar conocer el plan para el regreso a la nueva normalidad. Se va a exponer esto que estoy mencionando de cuántos municipios están sin contagios, cuáles son los que están más afectados. A partir de eso se va a hacer una propuesta para el regreso, a la nueva normalidad”, finalizó.

A su vez, la Secretaría de Gobernación informó que el gobierno federal presentó a los gobernadores de 31 estados, el plan con el cual se reanudarán las actividades en el país luego de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia contra el coronavirus.

Las autoridades del sector salud que participaron en el encuentro definieron que “el regreso a la nueva normalidad” debe ser paulatino y se seguirán las medidas que el Consejo de Salubridad General establezca para evitar un rebrote de infecciones

Te podría interesar: En el Día de la Enfermera, “La Jefa Fabiana” da positivo a Covid-19

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp