Connect with us

Política

AMLO: Emilio Lozoya hizo su primera declaración y mencionó a políticos

Publicado

En

AMLO: Emilio Lozoya ya hizo su primera declaración y mencionó políticos

AMLO recalcó la importancia de cuidar la salud de Emilio Lozoya y dijo que incluso ya hizo su primer declaratoria, en la que mencionó nombres de políticos

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la situación actual del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien fue extraditado desde España y hospitalizado en México por problemas de salud, razón por la cual dijo: “hay que cuidarlo, no solo por su salud, que también merece eso como cualquier ser humano, sino cuidarlo físicamente”.

Aseguró que ha sido criticado porque el exfuncionario está internado en un hospital y no encerrado en una cárcel mientras se lleva a cabo el proceso penal; sin embargo, aclaró que no porque esté hospitalizado se va a dejar solo sin vigilancia.

También, reveló que de acuerdo con información que se tiene, Emilio Lozoya ya hizo una primera declaración que fue presentada formalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que habló de personalidades, políticos y del manejo de dinero; declaración que incluso ya fue filtrada.

AMLO: Emilio Lozoya ya hizo su primera declaración y mencionó políticos

Te podría interesar: Emilio Lozoya llega a México y es hospitalizado por padecimientos

Es por eso que el presidente recalcó que Lozoya debe ser cuidado porque incluso su vida podría estar en peligro y se podrían perder las declaraciones que calificó como trascendentes y “muy fuertes“.

Finalmente, el mandatario López Obrador dejó en claro cuál es su postura para combatir la corrupción en México.

¿Qué dijo en su primer declaratoria Lozoya?

De acuerdo con Proceso, medio de comunicación que tuvo acceso a la primer declaratoria de Emilio Lozoya firmada en España, en el documento se menciona a personajes de la política como Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, presuntos que realizaron negociaciones y autorizaron contratos con la empresa brasileña Odebrecht.

Te podría interesar: Emilio Lozoya, exdirector de Pemex acepta ser juzgado en México

Se menciona que incluso, en los compromisos sostenidos con Odebrecht durante la campaña presidencial de Peña Nieto de 2012 y durante su gobierno, Videgaray estuvo enterado e incluso los aprobó, primero como coordinador de campaña y luego como integrante del gabinete.

En las instalaciones hospitalarias, según autoridades gubernamentales, el ex titular de Pemex comenzó a hablar y, con base en esas testimoniales, se llamará a los testigos e involucrados en el caso de corrupción con la constructora brasileña.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp