Connect with us

Política

AMLO en desacuerdo tras “modito” de empresarios que pretenden endeudar al país

Publicado

En

AMLO en desacuerdo tras “modito” de empresarios que pretenden endeudar al país

AMLO criticó el pacto de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas del país, pues asegura que las mañas de empresarios endeudarían al pueblo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el sector privado de empresarios tuvieron choques debido al programa que lanzó el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dar créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

En conferencia, el Mandatario dijo que no le gustó “el modito” en que se pusieron de acuerdo para otorgar hasta 12 mil millones de dólares a 30 mil negocios y que fue respaldado por Hacienda.

Tal vez te interese: El 62% de los ciudadanos de Quintana Roo apoya a López Obrador

Destacó que no pueden dar ese aval porque no quieren endeudar más al país y primero se tiene que rescatar a los más necesitados.

“Ese aval no podemos nosotros otorgarlo porque no queremos endeudar al país y queremos rescatar primero a los más necesitados”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el anuncio de BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) quienes buscan otorgar créditos a 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas (Mipymes).

“Yo no puedo obtener dinero para rescatar a un sector de la población cuando hay 60 millones de pobres, eso es inmoral, es inhumano, eso era lo que hacían en el periodo neoliberal y yo no me opongo, siempre y cuando no sea a costillas del erario”, agregó.

López Obrador insistió en que su gobierno no convertirá deudas privadas en deuda pública.

Tal vez te interese: Hay 100 intoxicados por cloro en EEUU; siguieron sugerencia de Trump

“Eso ya se terminó y cuidado con querer disfrazar esas medidas diciendo: ‘no hay problema se van a pagar todos esos créditos’. ¿Y cuál va a ser la garantía? ¿Las reservas? No, las reservas no son de Banco de México son de todos los mexicanos”, sostuvo.

Para el titular del CMN, Antonio del Valle, López Obrador tuvo un malentendido, porque, explicó, se trata de una operación privada en la que no usarán recursos públicos y en la que Hacienda no dio su aval crediticio, sino el respaldo como accionista del BID Invest.

Gustavo de Hoyos, de Coparmex, criticó en Twitter que el Presidente no ayuda ni deja ayudar, mientras que Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que es tiempo de soluciones, no de confrontación.

Con información del UNIVERSAL

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp