Connect with us

Política

AMLO entregará tarjetas bancarias para estudiantes menores de 18 años

Publicado

En

Sin embargo, Obrado aclaró que estas tarjetas bancarias no aceptarán depósitos en efectivo, sino sólo el recurso proveniente del programa

México.- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que gracias a la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito cerca de 4 millones de menores de 18 años que reciben beca del Programa Benito Juárez contarán con esos recursos vía tarjeta bancaria.

Señaló que al tener los jóvenes una cuenta bancaria se “eliminarán riesgos de corrupción como “moches” y “piquete de ojos” en los beneficiarios de las becas del Bienestar.

“Una buena noticia. No se podían entregar recursos a través de bancos a los jóvenes menores de 18 años, que coincide con estudiantes de nivel medio y superior… todos los estudiantes del nivel medio superior están recibiendo una beca y no podían cobrar con tarjeta bancaria”, apuntó el Presidente.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que gracias a la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito, los jóvenes que reciben una beca del Programa Benito Juárez podrán contar con esos recursos vía tarjetas bancarias, pues actualmente se les entrega en efectivo

Son ceca de 4 millones los que reciben estos apoyos y había que ir escuela por escuela y entregar el apoyo en efectivo, esto significa riesgos de corrupción” señaló AMLO

En la conferencia, la coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas, destacó que la apertura de cuentas bancarias beneficiará a 3 millones 927 mil 625 beneficiarios, de los cuales 2.34 millones son menores de edad.

Detalló que las becas no tendrán comisiones; además, los estudiantes tendrán acceso a la banca móvil, por internet y a la telefónica.

Aclaró que las cuentas no aceptarán depósitos en efectivo, solo el recurso proveniente del programa.

Te podría interesar: Sicarios balean a empresario que denuncio a Ana Guevara por extorsión

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp