Connect with us

Política

AMLO hará reforma para eliminar a intermediarios en créditos de vivienda

Publicado

En

AMLO hará reforma para eliminar a intermediarios en créditos de vivienda

Con esta reforma, los trabajadores recibirán directamente sus créditos de vivienda para que puedan elegir dónde comprar su departamento o terreno

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que está trabajando en una reforma para que los créditos de vivienda del Infonavit y Fovissste se entreguen directo a los trabajadores sin intermediarios.

El mandatario mencionó que con esta iniciativa se busca eliminar a los intermediarios para que cada trabajador decida qué hacer con su crédito y pueda hacer rendir su dinero.

Te podría interesar: Hoy se cumple medio año desde que inició el confinamiento por Covid-19

“Adelanto que estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación y de qué el trabajador pueda decidir qué hará con su dinero, que no haya intermediación porque de esa manera el trabajador puede hacer rendir más su dinero”, mencionó.

Además señaló que en la construcción de unidades habitacionales hubo mucha corrupción, motivo por el que se está planeando dicha reforma; aseguró que todas las inmobiliarias creadas como “hongos” durante el periodo neoliberal de políticos e influyentes fue un gran fraude, pero eso ya se terminará.

“Vender huevitos de 30 metros a precios elevadísimos porque iban amarrados los créditos”, señaló.

Te podría interesar: Ganan premio en la rifa del avión presidencial y no se los quieren pagar

Mencionó que los trabajadores podrán elegir el lugar donde quieren comprar su departamento o terreno, si no les alcanza, podrán conseguir otros recursos para terminar su casa y al precio, no con los sobreprecios que catalogó como “abuso”.

“Se acaba el tutelaje, el trabajador como todos los ciudadanos son mayores de edad, nada de que requieren asesoría, se le van a caer las casas, no, se caen las otras, las que hace la gente no se cae. Va a ser un cambio y sé que contaré con el apoyo de los consejeros del Infonavit y Fovissste para que se apruebe esta iniciativa y después se enviará al Congreso, para “cortar de tajo con la corrupción porque es una lacra”, finalizó el tema.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp