Connect with us

Política

AMLO: Hubo dinero de por medio en liberación de ‘El Mochomo’

Publicado

En

AMLO: Hubo dinero de por medio en liberación de 'El Mochomo'

AMLO aseguró que se realizó una investigación sobre el proceso de liberación de ‘El Mochomo’ y se descubrió que hubo corrupción

MÉXICO.- El pasado 24 de junio, a las 07:30 horas, se logró la detención de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo“, por su presunta participación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Este lunes 1 de julio, una jueza federal dictó su liberación. Debido a esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que en el proceso “hubo dinero de por medio”.

“El fiscal general de la república dio a conocer que se detuvo a uno de los más importantes involucrados en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa… En 24 horas, en poco tiempo, lo dejan en libertad”, mencionó.

Te podría interesar: Jueza libera a ‘El Mochomo’, presunto involucrado en caso Ayotzinapa

Posteriormente, el mandatario afirmó que se investigó el proceso de liberación de ‘El Mochomo’ y hoy en la mañana se entregó un reporte donde se detectó que hubo corrupción en el juzgado que llevó a cabo el caso; además ,aseguró que se tienen pruebas.

“Se va a actuar, castigando a los responsables y lo digo aquí porque esas cosas se ocultaban y todos tenemos que saber de estos actos de corrupción”, reveló AMLO durante su conferencia mañanera.

De acuerdo con lo descrito en el expediente del caso Ayotzinapa, los detenidos en ese momento confesaron que la orden de asesinar a los 43 estudiantes entre el 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero, vino de Ángel Casarrubias, motivo por el cual la FGR ofrecía un recompensa de 1.5 millones de pesos a quien pudiera entregarlo.

Síguenos Google Noticias

Noticias vía Whatsapp