Connect with us

Política

AMLO iniciaría el banderazo del Tren Maya en Cancún la próxima semana

Publicado

En

AMLO iniciaría el banderazo del Tren Maya en Cancún la próxima semana

En plena pandemia por Covi-19, el Presidente de México, AMLO, reveló que la próxima semana llegaría a Cancún para dar el banderazo de salida del Tren Maya

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apuntó que es muy probable que reanude sus giras por todo el país la primera semana de junio, en medio de la epidemia por coronavirus que arriba el país.

“Es muy probable que a partir del lunes, con todos los cuidados, inicie una gire por el país”, comentó AMLO en su conferencia de prensa.

AMLO iniciaría el banderazo del Tren Maya en Cancún la próxima semana

Tal vez te interese: AMLO se prepara para regresar a sus giras; iniciaría en Quintana Roo

Posteriormente, el Presidente detalló que será el martes cuando acuda a Cancún, Quintana Roo, para dar el banderazo de salida del Tren Maya, por lo quepidió a sus adversarios “portarse bien” y no ir a provocar en sus eventos.  

“Y que se porten bien nuestros adversarios y que no vayan a ir a provocar y que nos echen la culpa que no estamos respetando las medidas sanitarias. El que vaya es charro conservador”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente aseguró que solo espera la autorización de las autoridades de Salud, que se reunirán el próximo jueves para evaluar la situación, empero, dijo que tomará todas las medidas sanitarias e incluso podría usar un cubre bocas en su traslado en avión de la Ciudad de México a Cancún.

“Avión solo a Cancún, si la aerolínea  tiene como norma el que se use cubre bocas, lo voy a usar… Los médicos me recomiendan que no use mucho el avión que sea más por carretera, a ras de tierra, y le pido a todos que nos vamos a seguir queriendo a distancia que no se pueden hacer actos grandes, serán pocos los asistentes no más de 50”.

El Mandatario dijo que como parte de su gira de trabajo el próximo martes probable la reunión de seguridad se lleve a cabo en Cancún, luego su conferencia de prensa y ese mismo día, dará el banderazo del inicio del primer tramo del Tren Maya que va de Cancún a Valladolid en una sitio donde está el cruce hacia Playa del Carmen y Holbox.

El Miércoles en Mérida Yucatán, reunión de seguridad conferencia y ahí también se da otro banderazo que es de otro tramo de Mérida a Campeche.

AMLO rechaza que el Inegi revise el patrimonio de ciudadanos

Tal vez te interese: INE sancionará a políticos que se aprovechen de la gente en esta crisis

El jueves en la mañana Campeche reunió de seguridad, conferencia, día banderazos uno en Escárcega y otro Palenque, tramo Cancún-Palenque; viernes reunión de seguridad en Villahermosa, Tabasco, conferencia de prensa, y evaluación de los trabajos de la renería de Dos Bocas. Ese mismo día en la tarde revisión de la ampliación del puerto de Coatzacoalcos

“El Sábado voy a Cangregera para revisar un tren de renación y visitar la renería de Minatitlán y el Domingo, banderazo de la rehabilitación del Tren del Itsmo, y de ahí de regreso a la Ciudad de México por carretera”.

Con información del UNIVERSAL

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp