El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de mantener suspendida la Ley de Remuneraciones para que nadie gane más que el Ejecutivo, no se ajusta a la conducta de quien imparte justicia.

“Se tiene que resolver de esa manera, considero que no se ajusta a la conducta de quien imparte justicia. Nosotros no vamos a modificar nuestro plan”.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que se reducen los sueldos de los altos funcionarios públicos en su gobierno.

Te podría interesar: AMLO arremete contra organizaciones civiles por Guardia Nacional

“Los que están solicitando que se mantenga esos sueldos elevados deberían ofrecerles disculpas a los mexicanos. Es una ofensa que en un país con tanta pobreza y con tanta necesidad hayan esas extravagancias, esos sueldos ofensivos”.

Empero, el presidente López Obrador reiteró que será respetuoso de la autonomía del Poder Judicial.

Ayer miércoles, la Segunda Sala de la SCJN declaró infundados los recursos de reclamación interpuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así como por diputados y senadores, para anular la suspensión de Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

(EL UNIVERSAL)

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *