Connect with us

Política

AMLO pide a Sectur revisar porque sólo se permiten turistas en playas de Cancún

Publicado

En

En redes sociales, usuarios han expresado su molestia pues hasta ahora el acceso a las playas está cerrado al público pero no para los turistas que comienzan a llegar al destino; AMLO revisará el tema

Cancún.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la Secretaría de Turismo de Miguel Torruco Marqués que emita una resolución sobre la disposición de uso de playas que actualmente hoteleros de Cancún sólo están permitiendo el acceso a las playas, y en cambio no hay acceso a los ciudadanos.

Esto pese a que las restricciones del semáforo estatal y nacional que se encuentra el color naranja no permite actividades al aire libre como el acceso a playas.

Sin embargo hace unos días, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos señaló que por ahora, las playas de Cancún sean abiertas sólo para los turistas que ya se hospedan en el destino turístico, para evitar un mayor número de contagios posibles.

Sin embargo , en redes sociales usuarios externaron su molestia de porqué a “Los turistas sí y a los locales no”

Cuestionado en su conferencia de prensa mañanera de este viernes, AMLO dio la indicación a Torruco Marqués que para que reviste lo que está sucediendo con el tema de playas en Cancún.

Hay una polémica en Quintana Roo, por declaraciones de algunos hoteleros que indican que el acceso a las playas va a ser únicamente para los turistas durante esta contingencia sanitaria, y queremos saber qué opina usted sobre este acceso a las playas de Cancún” preguntó le cuestionó un periodista.

No conozco qué decisión se ha tomado. Le voy a pedir al secretario de Turismo, a Miguel Torruco que emita un punto de vista, una opinión, sobre este caso. Y lo mismo que en la opinión del secretario de Turismo se tome en cuenta la recomendación de Salud”, respondió López Obrador.

Las playas quintanarroenses permanecen cerradas al público en general, pero no a aquellos turistas que se hospedan en hoteles de la Zona Hotelera de Cancún quienes sí pueden ingresar a esas playas.

Te podría interesar: Hoteleros piden que acceso a playas de Cancún sea sólo para turistas

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp